Durante todo 2023, y en los primeros meses de 2024, fueron reiteradas las ocasiones en que, de distintas formas, se materializaban los reclamos de estudiantes, padres, tutores o trabajadores por el estado interno o externo de edificios capitalinos y del interior.
Con la promesa gremial de presentar una lista de escuelas en malas condiciones, la ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, comentó que las instituciones están en condiciones infraestructurales de comenzar el ciclo lectivo, lo que no significa que no se trabaja en las mismas para dejarlas en estado óptimo. Consultada por nuestro medio, Serrano respondió al respecto:
Asimismo, dijo que enviarán un informe a los gremios y todas las instituciones que lo requieran, donde se indica en qué escuelas se está trabajando, las que están en lista de espera, y la inversión que se realiza en tareas como desmalezado y limpieza de canaletas.
Embed - Paritarias, inseguridad en escuelas e infraestructura escolar: qué dijo la ministra
En cuanto a seguridad, afirmó que se reunieron con autoridades de la cartera para proponerles corredores seguros para estudiantes y docentes.