- Siguen los pedidos de obras infraestructurales y desmalezamiento en establecimientos educativos de la provincia.
- En la Escuela Lutteral aún no fueron contestados los planteos realizados al Ministerio.
- Se acerca el nuevo ciclo lectivo y la comunidad necesita que se concreten estas obras.
En Palpalá, la Escuela Lutteral está bajo el agua y entre malezas
En el edificio ubicado en la ciudad siderúrgica hacen falta tareas de infraestructura y desmalezado que aun no son concretadas por cuadrillas ministeriales.
El ciclo lectivo 2024 está más cerca de comenzar, y aparentemente no se habrían realizado (al menos en todos los establecimientos educativos que hay en Jujuy) las tareas de desmalezamiento, acondicionamiento y refacción que cada año deben concretarse durante el período vacacional estival.
2023 estuvo signado por los inconvenientes derivados de esta inacción: techos caídos y escuelas inundadas fueron algo tan común como preocupante para estudiantes y tutores.
Los directivos de Escuela 411 “Mayor Enrique Carlos Lutteral” se refirieron al estado de la institución en barrio Antártida de Palpalá y contaron la misma situación que viven muchas otras: aun no hubo tareas de desmalezamiento, y cada vez que llueve se inunda el edificio.
“Barrio Antártida se inundó, hubo que evacuar personas y entró agua en el salón de la escuela”, contó Miriam Mamaní, directora de la escuela que este año deja su cargo.
Hay goteras, paredes húmedas y rajadas, desagües trancados y malezas que rodean el edificio, y aun desconocen el cronograma de operativos para sanear estas situaciones.
La escuela necesita bastantes arreglos, admitió la docente, indicando que siempre se presentan notas requiriendo trabajos, se concretan tareas mínimas, y luego las autoridades “se olvidan” de la cuestión.