Ante ello, la delegada de ATE, Claudia Navarro, denunció que la Escuela Belgrano se encuentra en condiciones de riesgo: “Estuvimos recorriendo distintos establecimientos educativos (…) y nos encontramos con diferentes realidades, por ejemplo: tenemos la escuela Belgrano que está plagada de palomas”.
También aseguró que se hicieron varios pedidos para que se realice una tarea de desinfección periódica en la escuela.
“Se había pedido que se realice la desinfección (...) y pedimos que se hagan las instalaciones de mallas, pero hasta el día de hoy no hay solución”, indicó.
Denuncian que la Escuela Belgrano está plagada de palomas
A su vez, señaló “no se puede dar clases en esas condiciones porque los compañeros tienen que limpiar tres o cuatro veces en el día, porque no se puede estar de tanta bosta de palomas que hay (…) así los chicos están concurriendo a clases, hacen educación física en un patio cerrado donde también está infectada de palomas “.
Por último, se refirió a otra problemática por la falta de insumos de limpieza: “la verdad que es muy grave, tanto para los niños como para los empleados porque no tienen guantes, barbijos, siguen con la falta de indumentaria, no hay elementos de limpieza, están limpiando solamente con agua”.
Pésimas condiciones en la Escuela Belgrano