Jujuy | PALPALÁ | escuelas | Infraestructura Escolar

Un peligro: llovió y en plena clase se inundaron aulas de la Técnica de Palpalá

Una vez más, los problemas por infraestructura escolar son un riesgo para estudiantes y docentes. Un profesor de la EET N°1 "Gral. Savio" grabó videos de las filtraciones de agua por los techos y paredes de aulas donde se dictan clases e incluso donde se dan los talleres y se manejan elementos de electricidad, un verdadero peligro.

  • Más problemas por infraestructura escolar en Jujuy.
  • Con las recientes lluvias, aulas de la Escuela Técnica “Gral. Savio” de Palpalá tuvieron filtraciones de agua.
  • El problema se registró en sectores donde se hacen tareas con electricidad, un verdadero riesgo para los alumnos.

Desde que inició el ciclo lectivo que se registran reclamos y denuncias por las escuelas en mal estado a lo largo y ancho de la provincia.

Villa Jardín de Reyes, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, El Piquete, son solo algunos de los ejemplos más recientes de colegios con serios problemas edilicios.

La falencia en infraestructura escolar y el descuido del Ministerio de Educación quedaron reflejados una vez más, ahora en Palpalá.

Este viernes se registraron fuertes lluvias y a raíz de ello, aulas de la Escuela Técnica N°1 “Gral. Savio” tuvieron filtraciones de agua por techos y paredes. Lo más preocupante es que se dio también en sectores donde se realizan talleres que requieren el manejo de electricidad, un verdadero peligro tanto para alumnos como para docentes.

El profesor Martín Tolaba grabó videos para reflejar y exponer la situación.

Un peligro: llovió y en plena clase se inundaron aulas de la Técnica de Palpalá
Un peligro: llovió y en plena clase se inundaron aulas de la Técnica de Palpalá

Tras hacer público el caso, el docente dialogó con Radio 2 sobre las malas condiciones edilicias señalando que los techos es un problema de larga data, al tratarse de construcciones antiguas sobre todo en la parte donde se dictan talleres.

Remarcó que hay obras que quedaron inconclusas, incluso antes de la pandemia y cada vez que llueve se repite la situación.

Pese a lo inseguro y peligroso que se torna, los directivos no suspenden las actividades.

“Mañana el colegio cumple 65 años, los chicos están amontonados en un rincón mientras el agua fluye por todos lados, hay problemas con arañas, tarántulas, no se hacen muchas desinfecciones. También hay roedores y víboras, además se está cerrando el turno noche, se hacen recortes y es un daño a la educación”, relató molesto el educador.

Embed

Cabe recordar que unas semanas atrás se dio un caso muy similar pero en la localidad de Caimancito, donde los niños de un jardín tomaban clases con goteras y charcos de agua.

Dejá tu comentario