Fueron incontables los casos de denuncias de padres y propios alumnos porque sus edificios escolares se encontraban en estado calamitoso.
Y no fue el único problema vinculado a la educación este año. Hubo toma de escuela en La Quiaca por falta de personal y manifestaciones en El Piquete a raíz de no tener espacio físico y demandando obras.
Ahora, se conoció una nueva situación que grafica más el descuido del Ministerio de Educación en cuanto a infraestructura.
Lectores de JujuyalMomento hicieron llegar un video de la Escuela N°427 “Juan José Pasó” de Caimancito donde se ve a los niños del jardín de infantes tomando su clase en un aula con goteras y con charcos de agua.
Una realidad que no solo demuestra lo que están pasando sino que significa un riesgo para los pequeños o el personal docente.
De no creer: niños con clases en aula con goteras en Caimancito
Cabe señalar que luego de hacerse público e caso, el municipio local tomó acciones y decidió desmalezar y limpiar la institución. Además de contactar a Agua Potable para trabajos de desagüe; algo que debería haber previsto la cartera educativa en los meses previos al inicio del ciclo lectivo.