A manera de ejemplo basta recordar:
Martina Montoya, docente de Libertador General San Martín, contó la situación que se vive en el establecimiento donde desempeña tareas, indicando que hay cuatro porteros que tienen media hora diaria para limpiar el establecimiento entre Turno Mañana y Turno Tarde.
Si bien hay elementos de limpieza, que son provistos desde Buenos Aires “no hay armarios, tenemos escuelas a la mitad. Hoy el gobernador inaugurará una escuela moderna al lado de la cual hay una escuela primaria que adelante tiene montículos de tierra y ventanas. En Jujuy (hay) muchas escuelas en condiciones que dejan mucho que desear”.
La educadora aseguró además que hay un importante desfinanciamiento en educación en nuestra provincia: “Una cosa es inaugurar edificios y otra pensar realmente en algo de calidad en todo sentido”.
Por otro lado, consideró que no hay paritarias sino imposición salarial y manipulación desde el gobierno; “la peleamos desde lo judicial aun sabiendo cómo es la justicia. Caímos en una conciliación obligatoria y nos sigue presionando y extorsionando con el presentismo”.
Docente contó cómo es dictado de clases en una escuela rural