De acuerdo a lo informado por fuentes vinculadas a la investigación, la joven de 22 años, sufrió la amputación de una de sus piernas debido a la violencia del impacto. Y según fuentes médicas del Hospital Pablo Soria, la otra extremidad también se encuentra seriamente comprometida, y el pronóstico de la paciente es reservado.
El responsable del siniestro, un hombre de 73 años que conducía un Peugeot 308, admitió haberse quedado dormido.
Sin embargo, las pericias preliminares y testimonios complican su situación: se desplazaba a alta velocidad por una zona urbana y los investigadores no descartan el uso del celular al momento de perder el control.
El vehículo subió a la vereda, destruyó la parada de ómnibus y terminó volcando sobre la banquina tras dejar a la joven en estado crítico.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Unidad Regional N° 8 y el SAME, quienes realizaron el traslado inmediato de la víctima hacia la capital jujeña. Pese a que el test de alcoholemia dio negativo, la imprudencia al volante es el eje central de la causa judicial que se inició de oficio.
La comunidad de Palpalá se encuentra conmocionada por la extrema violencia del choque y la irreversible lesión sufrida por la joven peatona. Mientras la Policía de la Provincia continúa con las pericias de rigor, se espera que en las próximas horas la fiscalía interviniente defina la situación procesal del conductor por lesiones gravísimas en siniestro vial.