Jujuy | DOCENTES | CLASES | Humahuaca

Más problemas por falta de docentes, ahora en Humahuaca

Alumnos del Instituto Superior de Artes de la ciudad quebradeña concretaron un reclamo y tomaron el establecimiento porque a raíz de la falta de educadores  no pueden avanzar o concluir sus carreras. Denuncian que el Ministerio de Educación ya está informado sobre su situación y no adoptan soluciones al respecto.

  • Reclamo en Humahuaca: alumnos del Instituto Superior de Artes “tomaron” el establecimiento.
  • El motivo está vinculado a la falta de docentes y por este problema no pueden avanzar ni concluir sus carreras.
  • Remarcan que el Ministerio de Educación ya conoce su problema y no les brinda respuestas.

Siguen los problemas por los colegios sin clases a raíz de la falta de docentes.

Ya se conocieron los casos de la Escuela Normal de Abra Pampa, el Comercial N°1 de San Salvador y el más grave, el Colegio Secundario N°65 de Libertador que lleva más de un mes sin actividades áulicas.

La única respuesta oficial que dieron desde el Ministerio de Educación fue que todos estos inconvenientes que se vienen registrando se están debiendo al proceso de reconversión de la secundaria.

Lejos de solucionarse, se conoció un establecimiento más con idéntica situación.

Este miércoles, alumnos del Instituto Superior de Artes (ISA) con orientación en pintura y cerámica de Humahuaca tomaron el edificio.

Los estudiantes están molestos porque no pueden ni avanzar ni terminar sus carreras.

En diálogo con Radio 2, Micaela Corso estudiante de 2do año, contó que hay chicos de 4to año que no tuvieron docentes desde 1ro. Expuso que desde la cartera educativa que comanda María Teresa Bovi ya fueron informados de lo que pasa pero siguen sin resolver el tema de la designación de profesores.

Más problemas por la falta de docentes, ahora en Humahuaca

Dejá tu comentario