Jujuy | CLASES | DOCENTES | Reclamo

Sin clases por falta de docentes: el reclamo llegó al Ministerio de Educación

Desde hace tiempo se viene advirtiendo que distintos establecimientos educativos de la provincia están sin actividades áulicas por falta de profesores. La situación llegó al punto de que este martes un grupo de padres del Comercial N°1 se dieron cita en el edificio de la cartera educativa que comanda María Teresa Bovi para exigir la designación de docentes y que sus hijos puedan tener clases.

  • Reclamo de padres de la Escuela Comercial N°1 en el Ministerio de Educación.
  • Denuncian que sus hijos están sin clases desde que empezó el año por falta de profesores.
  • Exigen la designación de docentes para que sus hijos puedan iniciar las actividades áulicas.

Después de un mes de haber iniciado el ciclo lectivo, siguen registrándose problemas en las escuelas.

Desde hace unas semanas se viene advirtiendo que instituciones sin dictado de clases, y el motivo es algo tan elemental como la falta de docentes.

Ya se supo del caso del Colegio Secundario N°65 de Libertador Gral. San Martín. En el caso de los chicos de 5to año, se inscribieron pero no tienen actividades desde que inició marzo. Sse sumó la comunidad educativa de Abra Pampa quien directamente “tomó” la Escuela Normal para pedir por el dictado de clases para sus hijos.

Tras conocerse los reclamos, desde el Ministerio de Educación justificaron que esta problemática se está debiendo al proceso de reconversión de la secundaria.

La situación sigue dándose en otros establecimientos, tal es el caso de la Escuela Comercial N°1 “Prof. José Antonio Casas” donde los padres se cansaron de que sus hijos estén sin cursar y este martes llevaron su reclamo a la sede de la cartera educativa comandada por María Teresa Bovi.

En dicho colegio no tienen clases en 3er y 4to año y los papás exigen la designación de docentes.

Sin clases por falta de docentes: el reclamo llegó al Ministerio de Educación

Estamos reunidos con los papás de 4to y 3er año que hasta ahora no tuvieron clases. La respuesta es que los papeles están acá en el ministerio y esperan a que recién el 14 o 15 se apruebe el presupuesto para recién designar docentes. Mientras nuestros hijos no tienen clases y el tiempo”.

“Nuestros hijos está desorientados, más los de 4to que están por terminar y no tienen bases de nada. Pedimos aunque sea clases virtuales pero no hay nada”, relató una mamá.

La comunidad educativa hizo llegar una nota formal donde exponen su problemática.

Nota al Ministerio (1).jpg

Dejá tu comentario