Los padres decidieron directamente hacer una “toma” del establecimiento.
Denuncian una excesiva burocracia para la designación de cargos mientras sus hijos pierden días de clases.
Otro inconveniente es la falta de provisión de insumos por parte del Ministerio para la institución. “Es un chiste la cantidad de insumos que se entregan a la escuela normal que tiene más de 600 alumnos, todo depende entonces de la cooperadora”, indicó una mamá.
El docente supervisor Walter Leaño salió a contemplar la protesta y tratar de brindar explicaciones en las puertas del colegio.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiarioabrapampa%2Fvideos%2F670622010938291&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
Video: El Diario de Abra Pampa
Cabe señalar que se trata del segundo caso de este tipo. Días atrás se conocía que el Colegio Secundario N°65 de Libertador estaba en idénticas condiciones, sin clases por falta de docentes y directivos.
En esa oportunidad se había hecho una “sentada” y la respuesta oficial era que al ser una escuela inaugurada hace solo 4 años, se van autorizando los cursos a medida que avanza el tiempo. Pero al estar sin autoridades se demora toda posible solución.