Jujuy | Abra Pampa | CLASES | DOCENTES

Abra Pampa: padres tomaron una escuela por falta de docentes

Se trata de la Escuela Normal donde la comunidad educativa decidió realizar un reclamo ante la excesiva burocracia para la designación de cargos mientras sus hijos pierden días de clases. Es la segunda denuncia de este tipo, antes en Libertador.

  • Padres de la escuela Normal de Abra Pampa decidieron “tomar” el establecimiento.
  • Reclaman por la falta de designación de docentes y la pérdida de días de clases que eso conlleva.
  • Se trata del segundo caso de este tipo, previamente se había dado idéntica situación en Libertador Gral. San Martín.

Este martes, en horas de la mañana, la comunidad educativa de la Escuela Normal concretaron un reclamo.

Los padres decidieron directamente hacer una “toma” del establecimiento.

Denuncian una excesiva burocracia para la designación de cargos mientras sus hijos pierden días de clases.

Otro inconveniente es la falta de provisión de insumos por parte del Ministerio para la institución. “Es un chiste la cantidad de insumos que se entregan a la escuela normal que tiene más de 600 alumnos, todo depende entonces de la cooperadora”, indicó una mamá.

El docente supervisor Walter Leaño salió a contemplar la protesta y tratar de brindar explicaciones en las puertas del colegio.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiarioabrapampa%2Fvideos%2F670622010938291&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Ahora| Escuela Normal Secundario "tomada"

Publicado por Diario Abra Pampa en Martes, 29 de marzo de 2022

Video: El Diario de Abra Pampa

Cabe señalar que se trata del segundo caso de este tipo. Días atrás se conocía que el Colegio Secundario N°65 de Libertador estaba en idénticas condiciones, sin clases por falta de docentes y directivos.

En esa oportunidad se había hecho una “sentada” y la respuesta oficial era que al ser una escuela inaugurada hace solo 4 años, se van autorizando los cursos a medida que avanza el tiempo. Pero al estar sin autoridades se demora toda posible solución.

Dejá tu comentario