Jujuy | CLASES | DOCENTES | secundario

Una escuela de Libertador lleva un mes sin clases por falta de docentes

Se trata del Colegio Secundario N°65, en el cual los alumnos de 5to año no tienen actividades desde que inició el ciclo lectivo. Sigue el problema de la designación de profesores y los estudiantes continúan perdiendo días de actividades áulicas. "Están vulnerando los derechos de los chicos", reclamaron los padres.

  • Continúan los problemas en Educación.
  • Los alumnos de 5to año del Colegio Secundario N°65 están no comenzaron las clases por falta de docentes.
  • Padres preocupados siguen reclamando por soluciones y denuncian que se está vulnerando el derecho de los estudiantes.

Después de un mes de haber iniciado el ciclo lectivo, siguen registrándose problemas en las escuelas.

Desde hace unas semanas se viene advirtiendo que instituciones sin dictado de clases, y el motivo es algo tan elemental como la falta de docentes.

El primer caso que se hizo público fue el del Colegio Secundario N°65 de Libertador Gral. San Martín donde los chicos de 5to año están sin actividades áulicas a raíz de la falta de designación de educadores.

La comunidad educativa ya hizo una sentada en reclamo a esta situación, les prometieron soluciones pero el tiempo pasó y el conflicto permanece.

En diálogo con Radio 2, María Gonza que es madre de uno de los estudiantes de la promo 22 expuso que no se cumplió el compromiso asumido por las autoridades y que recién la semana pasada se dio el ofrecimiento de cargos de forma externa, por lo que aún resta para su incorporación.

La mamá dijo que de los estudiantes están siendo vulnerados y que está terminando el primer bimestre y no saben cómo compensarán estas ausencias. Denunció además que al establecimiento les mandaron mobiliario de segunda manos, no hay libros ni tampoco equipamiento.

Una escuela de Libertador lleva un mes sin clases por falta de docentes

“Nos habían dicho que hace dos semanas tendrían que haber empezado las clases, sin embargo recién salió el ofrecimiento de los profesores de manera externa el jueves de la semana pasada. Ahora supongo que va a llevar su tiempo que los docentes se presenten. Todavía no hay ningún profesor titular específicamente en 5to año y por eso no les están dictando las clases y los chicos están perdiendo el año”

“A los chicos los habían llamado para clases institucionales, para que no pierdan contenidos pero que pasa, no les están dando nada. Los profesores de la escuela solo van a ver que no les pase nada. En ningún momento nos dijeron cómo se va a recuperar este tiempo, no especificaron nada. Estando en las instancias en las que estamos, nuestros chicos se ven afectados”, relató.

Cabe señalar que otros ejemplos similares se dieron en Abra Pampa (Escuela Normal) y también en capital (Comercial N°1). La única respuesta oficial que dieron desde el Ministerio de Educación fue que toda esta problemática se está debiendo al proceso de reconversión de la secundaria.

Dejá tu comentario