Jujuy El gobierno suspendió la paritaria y desató el malestar docente Fueron los mismos sindicatos de la educación los que dieron a conocer la novedad de la postergación de reuniones salariales que estaba previsto que se retomen esta semana. Mediante una cedula de notificación, el gobierno instó a los gremios a que "se abstengan de realizar a realizar medidas" lo que generó indignación en los docentes que protestan a las afueras del Ministerio.
Jujuy Crece la indignación en los docentes previo a la vuelta a clases Se acrecienta la protesta del sector docente en la provincia, además del reclamo en contra del cuestionado decreto 1807, maestros y profesores se mostraron muy molestos con recientes declaraciones de Gerardo Morales sobre la falta de vocación y profesionalismo de aquellos que se mostraban en contra de la presencialidad. Señalaron que no se oponen al retorno a las aulas pero advierten que no están dadas las condiciones.
Jujuy Docentes de Palpalá también rechazaron el cuestionado decreto La docencia sigue reclamando en contra del decreto 1807 ya que aseguran, vulnera sus derechos. Tras haber realizado un petitorio a la Legislatura, se decidió hacer lo propio en las localidades del interior y este viernes maestros y profesores acudieron al deliberante palpaleño para exponer su situación y malestar.
Jujuy Docentes autoconvocados anuncian nuevas protestas El sector continúa reclamando contra el decreto 1.807 que, aseguran, vulnera sus derechos. Con un amparo interpuesto, preparan distintas actividades para visibilizar la problemática.
Jujuy Palmieri sobre el conflicto docente: "Hace un año el gobierno prometió soluciones y los estafó" Docentes autoconvocados continúan con su reclamo en rechazo al Decreto 1807 que, según alegan, vulnera derechos para acceder a cargos y jubilaciones, entre otros puntos. Mientras juntan firmas para la presentación de un amparo, se reunieron con el diputado Emanuel Palmieri para plantearle su situación y solicitar la intervención del legislador en busca de soluciones.
Jujuy Covid-19: piden transporte diferenciado para alumnos que viajan a las escuelas Restando días para el inicio del ciclo lectivo 2021, el gobierno deja demasiados cabos sueltos y el sector docente ya advierte sobre los riesgos de contagios.
Jujuy Escuelas en ruinas, la radiografía de una vuelta a clases sin planificación Resta poco tiempo para el retorno a la presencialidad en las escuelas y las miradas están puestas en uno de los puntos más flojos de la gestión de la ministra Isolda Calsina; paredes que se caen, vidrios rotos y conexiones eléctricas expuestas, son solo una muestra de la desidia gubernamental.
Jujuy Un amparo amenaza la vuelta a clases Docentes autoconvocados presentaron una acción judicial contra el polémico decreto 1807, considerando que vulnera derechos adquiridos; se manifestaron contra el retorno a las aulas.
Jujuy Conflicto docente, la tensión va en aumento a días de la vuelta a clases El inminente retorno a la presencialidad áulica en condiciones demasiado precarias; los planteos salariales irresueltos y un diálogo trunco con la cartera que preside Isolda Calsina, todo desgasta aún más la ya de por si deteriorada relación del sector de los educadores con el gobierno.
Jujuy Sin respuesta del gobierno, docentes autoconvocados vuelven a protestar en la calles Continúa el rechazo al Decreto 1807 por parte del sector docente. Planean reunir firmas que se sumarán a la presentación del recurso de amparo que busca frenar la ejecución de la medida.