Jujuy | SOCIAL | obra social | Obra

Familiares piden a la obra social que se haga cargo de la internación de una docente

La mujer lleva varios días internada en la capital jujeña. Sus familiares dicen que no reciben respuesta del gobierno y que la obra social argumenta que la ART debe asumir los gastos.

  • Son varios los docentes de La Quiaca que fallecieron y contrajeron coronavirus.
  • Los docentes de la provincia no tienen ART.
  • La familia pide una respuesta inmediata por parte de las autoridades y la obra social.

Amelia Cabrera es docente hace más de 32 años en la Técnica y en el Comercial de La Quiaca. Aparentemente se contagió dando clases; dio positivo el 15 de abril. En primera instancia, fue internada en la localidad pero las complicaciones hicieron que deba ser trasladada a la capital jujeña.

Familiares piden a la obra social que se haga cargo de una docente de La Quiaca

Su esposo, Carlos Campos, dijo que la obra social no se quiere hacer cargo porque la mujer se habría contagiado dando clases y que es la ART la que debe asumir esa responsabilidad.

“Los docentes no tienen ART. La obra social no reconoce los aportes de los docentes, Salud Jujuy se lava las manos”

El hombre y su hija, presentaron notas al Ministerio de Salud y al gobernador Gerardo Morales pero en ningún caso recibieron respuesta.

“Queremos una solución porque mi mujer al ser estatal no tiene ART. El empleador, en este caso el estado debería contratar una aseguradora de riesgos del trabajo para sus trabajadores”

Carlos, realizó la denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud intimando a quienes brindan la cobertura médica a resolver la situación. “Tenemos turno para el martes”, aseguró el marido de Amelia.

Confirmando los dichos del padre, Anahí explicó que están pasando un momento difícil y que considera una falta de respeto el accionar de la prestadora.

“En la clínica me dieron un mail de tres palabras enviado por la obra social diciendo que ellos se desligaban”

Finalmente Carlos Campos, ex docente, afirmó que su esposa está a punto de jubilarse y que “tuvo que ir a prestar servicio como todos los docentes, no hay muchos controles y varios educadores fallecieron en La Quiaca”, sentenció.

Dejá tu comentario