Jujuy | CLASES | DOCENTES | Ministerio de Educación

Nueva resolución: Materias especiales con clases virtuales pero los alumnos en la escuela

El Ministerio de Educación difundió una circular para el Nivel Secundario, que indica que docentes de materias especiales podrán dictar clases a través de la virtualidad, pero que los alumnos deberán asistir de manera presencial.

  • Educación ordenó que materias especiales tendrán clases virtuales, aunque los alumnos deberán asistir de manera presencial.
  • La directiva no considera que algunos establecimientos no cuentan con tecnología necesaria y conectividad.

El Ministerio de Educación que dirige Isolda Calsina, difundió una circular para el Nivel Secundario, que establece que los docentes de materias especiales deberán dar clases de manera virtual, en el horario habitual de clases. No obstante se indica que los alumnos deberán asistir de manera presencial a las mismas.

Llamativamente la nueva directiva no tiene en cuenta la falta de recursos que existe en los establecimientos en cuanto a tecnología y conectividad.

Embed

El comunicado textual con fecha del 28 de abril expresa que: Docentes de Lengua y Literatura; Matemática; Lengua Extranjera; Geografía y Biología, que residan en la región administrativa deberán asistir en forma presencial.

Esta modalidad también alcanza a los docentes que residan en otra región administrativa pero que se encuentren a una distancia menor a los 60 km.

Los docentes de los restantes espacios curriculares (...) se vincularán con sus estudiantes en la modalidad a distancia/virtual/mediados por TIC. En caso de clases sincrónicas se realizarán en el horario habitual de clases.

Establece además que, los alumnos deberán permanecer en la institución mientras dure la jornada.

Dejá tu comentario