Jujuy | DOCENTES | Ministerio de Salud | contagios

Contagios en escuelas: Jujuy, una de las provincias más complicadas

Desde la Corriente Conti Santoro anunciaron la próxima presentación de un informe elaborado por el Ministerio de Salud nacional. Los datos recopilados dejarían mal parada la estrategia sanitaria del gobierno jujeño para ámbitos educativos.

  • Según el relevamiento realizado por la Corriente Conti Santoro: "más de diez docentes perdieron la vida por causas relacionadas al Covid desde el regreso de las clases presenciales.
  • En los próximos días divulgarán un documento realizado por el Ministerio de Salud nacional que posiciona a Jujuy entre las provincias con más contagios en ámbitos escolares.

Conforme avanza el calendario y se desarrollan las clases dentro de las aulas, la aparición de nuevos casos aumenta de manera proporcional. Al menos esta es la percepción alcanzada por los miembros de la Corriente docente Conti Santoro basado en el contacto directo con los trabajadores educativos y los informes provenientes de la cartera sanitaria nacional.

Embed

Todas las semanas sufrimos una nueva pérdida irreparable, sabemos que todos los sectores pierden vidas, pero en el ámbito educativo anticipamos que el regreso a la presencialidad iba a ser asesina. Fue un término muy duro pero hoy el tiempo nos da la razón”, describe el profesor Raúl Mamaní.

Ellos son responsables de estas muertes, los conocimientos se recuperan, las vidas no Ellos son responsables de estas muertes, los conocimientos se recuperan, las vidas no

Desde el retorno a las escuelas, al menos diez docentes han fallecido por causas relacionadas al Covid-19 y si bien Mamaní destaca la responsabilidad política (local y nacional) también compromete a las entidades gremiales.

“Los gremios no hacen nada, terminan por abandonar al docente y a toda la comunidad. Los niños también enferman. Desde que volvió la presencialidad aumentó 200% el contagio entre niños y adolescentes, datos que obtuvimos del Ministerio de Salud nacional que haremos público en los próximos días, el gobierno tiene esos datos pero prefiere manejarse con hermetismo”.

Cómo puede ser que seamos provincia récord de docentes fallecidos y al mismo tiempo se afirme que no hay muchos contagios. Cómo puede ser que seamos provincia récord de docentes fallecidos y al mismo tiempo se afirme que no hay muchos contagios.

El reclamo puntual que continuarán elevando a las autoridades se centra en tres aspectos:

  • Incorporar la suspensión de clases tal y como se determinó para el AMBA.
  • Garantizar todos los gastos tecnológicos para alumnos y docentes.
  • Priorizar la vacunación para los trabajadores docentes.

Dejá tu comentario