Jujuy | CONFLICTO EN LA SALUD | GREMIOS |

Los gremios opinan: "estamos en contra de la privatización de los servicios de salud"

El secretario de la Asociación Judicial anticipó los temas a tratar en la próxima reunión de la intersindical de trabajadores estatales, el rechazo ante la polémica tercerización de servicios de salud figura en agenda. Yolanda Canchi de ATSA se lamentó por la caída en la calidad del sistema público y pidió explicaciones urgentes sobre las irregularidades en la adjudicación que beneficia a una empresa del diputado Rivarola.

  • El lunes la intersindical se reune y definirán postura sobre la posible privatización de servicios médicos.
  • Freddy Berdeja (gremio judicial) criticó la medida destacando "el acceso históricamente gratuito y público de la salud en Argentina".
  • Yolanda Canchi criticó la debacle del sistema de salud pública y recordó el desinterés del gobierno provincial para protegerlo.
Embed

Los días avanzan, las escandalosas adjudicaciones quedan. Mientras los actores protagónicos se llaman a silencio, las opiniones generalmente críticas brotan por montones haciendo leña del árbol caído y exponiendo una de las maniobras/negociados más alejadas del concepto de transparencia política de las que se tenga memoria.

Hoy tenemos una reunión con los integrantes de comisión directiva donde fijaremos posición, pero lo que sucede no es nuevo. Lamentablemente cuando lo denunciamos fuimos perseguidos y maltratados. Y con todo lo que se dice incluso a nivel nacional, Jujuy está de nuevo en el tapete. Tienen que salir a clarificar, son muchos los comentarios que escuchamos en clínicas, hospitales, puestos de salud. La sangre está llegando al río y hay que poner las cosas en su lugar. El gobernador o el ministro deberán poner blanco sobre negro” reclamó la titular del gremio de trabajadores de la sanidad Yolanda Canchi.

Mientras los enfermeros hicieron sentir su disconformidad por el acuerdo suscripto entre el Ministerio de Salud y la clínica palpaleña Nuestra Sra. de Fátima por las calles capitalinas, los integrantes de la intersindical preparan una reunión para el próximo lunes por la mañana.

Entre los temas a tratar, la contratación de servicios médicos y de recupero favoreciendo a una empresa vinculada al presidente del PJ jujeño resulta ineludible para los referentes gremiales.

“No solamente el ámbito gremial está involucrado, tiene incumbencia en la sociedad en general. Argentina se ha caracterizado por el libre acceso al servicio de salud, de repente se corta algo pasa también en el ISJ donde los beneficios son cada vez menos. Todo lo que tenga que ver con la privatización nos preocupa desde el sector judicial y haremos una fuerte crítica”, indicó Freddy Berdeja.

En cuanto a la situación salarial, el referente de Judiciales anticipó que no han sido convocados aún por el gobierno; en lo particular preocupa la dualidad del ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi quien ocupa por tiempo indefinido la cartera de Trabajo tras la licencia de Cabana Fusz.

No sabemos con qué camiseta va ir a la paritaria, el sector judicial marca fuertemente la oposición a que se haga cargo de dos ministerios. Por ahora vamos a exigir los 3000 y 1000 pesos, ya que el gobierno se ha mostrado en la misma línea que nación”.

Dejá tu comentario