Jujuy |

La Izquierda cuestionó los "negociados" entre Rivarola y el gobierno

La concesión de servicios a una clínica privada propiedad del diputado no solo generó rispideces dentro del propio PJ, también hubo pronunciamientos de otras fuerzas de la oposición que cuestionan los acuerdos bipartidistas.

  • En medio de la polémica que generó el nuevo negocio en la salud al que dio lugar la alianza Rubén Rivarola – Gerardo Morales, la izquierda formuló duras críticas tanto al gobierno como al PJ
  • La diputada Natalia Morales denunció que se está desguazando la salud pública para favorecer los negociados de la clase política.

La clínica Maternoa SRL, propiedad del diputado Rubén Rivarola, fue beneficiada con un millonario contrato para prestarle servicios al estado. La sumatoria de negocios que le fueron concedidos por el gobierno abarca desde publicidad, limpieza urbana, transporte hasta construcción y ahora salud.

Esta cercanía entre Rivarola y Gerardo Morales le permitió al gobierno obtener en la Legislatura el voto necesario para aprobar endeudamientos millonarios en varias oportunidades, incluso cuando sus correligionarios se negaban a levantar la mano. Esto generó un clima tenso dentro del propio PJ.

La Izquierda también se mostró preocupada por esta situación y apuntó no solo contra el gobierno sino también contra el PJ.

“No es la primera vez que venimos denunciando que negociados tienen el presidente del PJ Rubén Rivarola. En el caso de la salud, no solo hace negocios con el sistema de recupero, tienen una clínica privada o sea que se beneficia con todo lo que es el negocio de la salud, lo cual es totalmente cuestionable. Además tienen el servicio de limpieza en algunos hospitales”, indicó Natalia Morales.

“Los trabajadores de la salud lo vienen planteando y también desde el Frente de Izquierda. Es parte del proceso de privatización y de arancelamiento que tiene el sistema público de salud, que por un lado lo desguazan, le quitan presupuesto y por otro generan beneficios para el sector privado para beneficiarse entre los mismos funcionarios”

“Se ve el negocio y como acciona el bipartidismo, gobierna morales pero se beneficia directamente el PJ”.

Dejá tu comentario