Jujuy |

Perassi en el rol de Cabana Fusz, pidió tiempo a los gremios para organizarse

Tras el polémico desplazamiento de Cabana Fusz del Ministerio de Trabajo en medio de denuncias de acoso, Agustín Perassi comenzó a cumplir funciones y ya mantuvo su primera reunión para comenzar a resolver las tareas de dicha área. Ante la presión de los gremios por paritarias, pidió "tiempo".

  • Primera reunión de Agustín Perassi como Ministro de Trabajo, con miembros de su gabinete.
  • Ante el reiterado pedido de los gremios por paritarias dijo que necesita tiempo para organizarse.
  • En cuanto a una posible auditoría expresó que esa tarea le corresponde al Tribunal de Cuentas.

Luego de que Jorge Cabana Fusz se tomara licencia en el Ministerio de Trabajo, en medio de las denuncias de acoso laboral, Agustín Perassi comenzó a cumplir su reemplazo y ya mantuvo una primera reunión de gabinete a fin de resolver las tareas de dicha área.

El encuentro se llevó a cabo en la sede ministerial y participaron secretarios, directores coordinadores y el diputado provincial Omar Toro.

Al finalizar Perassi señaló que la reunión sirvió para coordinar, organizar y diagramar las actividades que se llevarán adelante desde esa cartera ministerial.

Con respecto a los temas específicos dijo que en el caso de las paritarias, estos días se le dará una respuesta a los gremios, indicando que entiende el apuro de las entidades representativas de los trabajadores, pero que necesita tiempo para organizar las actividades en ese ministerio.

Esto teniendo en cuenta el pedido realizado por los estatales que aseguran que Jujuy tiene un deterioro salarial del 50%.El conflicto paritario con los sindicatos ha tenido lugar durante todo el año pasado, pero desde agosto cuando se pasó a un cuarto intermedio que nunca se reeditó, fue que se desató el malestar en el sector.

En otra parte, Perassi también se refirió a la posibilidad de realizar una auditoría pero dijo que esta tarea es propia del Tribunal de Cuentas, que es un órgano con profesionales dedicados a este tipo de tareas.

En cuanto al gabinete del nuevo ministro está integrado por dos secretarios, Carlos Alberto Coronel y Víctor Farfán a cargo de las áreas de trabajo y empleo respectivamente, completando el organigrama directores, subdirectores y coordinadores.

Dejá tu comentario