Jujuy | CONFLICTO EN LA SALUD | Ministerio de Salud | Reclamo

Conflicto en Salud: Enfermeros volvieron a marchar ante la falta de respuestas

Tras los reclamos, enfermeros habían conseguido que los llamen a una reunión con el ministro Gustavo Bouhid a los fines de exponer su situación y avanzar hacia soluciones; pero el encuentro, donde también iban a estar presentes los reclamos y cuestionamientos por la ley de recupero, se suspendió y no se los volvió a convocar. Por tal razón concretaron una movilización este jueves pidiendo explicaciones.

  • Siguen los problemas en el Ministerio de Salud.
  • Enfermeros volvieron a marchar pidiendo respuesta a sus reclamos.
  • Piden que se concrete la reunión que quedó suspendida con el ministro Gustavo Bouhid.

Para el último lunes por la mañana estaba prevista una reunión en el Ministerio de Salud a los fines de abordar principalmente dos temáticas, por un lado la polémica por la ley de recupero y por otro el reclamo de los enfermeros de Jujuy.

El encuentro se suspendió y los manifestantes quedaron a la espera de un nuevo llamado pero el mismo nunca llegó.

Por tal razón, una vez más los enfermeros decidieron marchar atento a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud a sus planteos y reclamos.

Se desplazaron por calles céntricas con destino final al edificio de la cartera ubicado sobre calle Independencia.

image.png

Fernando Acosta, presente en la movilización indicó “son varios temas que están todos relacionados, el tema de los enfermeros y su cuestión de reemplazos, precarización de los trabajadores y en lugar de resolverse se empeora”.

“Hay muchas privatizaciones, los servicios se están prestando a empresas privadas con las que hacen negocios”, añadió.

Sobre la polémica por la ley de recupero “es inmoral el negocio con un integrante de la Legislatura, habla del manejo turbio del gobierno. Son acuerdos que dañan a los pobladores”.

“Esperemos que haya una respuesta”, finalizó.

image.png

Por su parte, el dirigente Fabián Santamans, uno de los impulsores de los reclamos expuso “hemos hecho los pedidos de informes, hay pedidos de los enfermeros desde hace meses, no nos recibe el ministro y está jugando con los límites”.

“Pedimos que nos informen porqué se tercerizó”, enfatizó.

image.png

Cabe recordar que desde la oposición elevaron un pedido de informe a la cartera que comanda Gustavo Bouhid por estas irregularidades.

Dejá tu comentario