En el límite de Alto Comedero con la ciudad de Palpalá están las 47 Hectáreas, un sector de constantes reclamos de vecinos.
Vecinos de las 47 Hectáreas de Alto Comedero padecen el abandono
Además de inseguridad y falta de iluminación, los vecinos se quejan porque la delegación municipal no atiende sus demandas. Dicen que hace años que les prometieron una salita, un polideportivo y un gimnasio urbano pero ninguna de las obras se concretó.
En esta oportunidad, los residentes del lugar se quejaron por promesas incumplidas y falta de respuestas de la delegación municipal.
Una vecina expuso que una diputada provincial prometió hace cuatro años un puesto de salud, canchas y un gimnasio urbano, pero no se concretó ninguna de las obras.
Señaló que actualmente es difícil conseguir turnos médicos y se ven obligados a trasladarse a otros barrios.
Contó que los propios lugareños limpiaron un espacio que era un basural para crear un espacio verde, pero sigue sin ser aprovechado. Esto porque los niños deben trasladarse a otros parques para realizar actividades físicas.
Por otra parte, denunció que existe mucha inseguridad y los móviles policiales no patrullan como deberían. Esto se ve propiciado por la falta iluminación, especialmente en las paradas de colectivo, lo que genera temor al regresar a casa por la noche.
Un conflicto por tierras de larga data
En las 47 Hectáreas también están enfrentados con una diputada por la apropiación de un predio.
Dante, vecino del sector, dijo que persiste el conflicto con Miriam Burgos por 4 hectáreas que tiene en comodato.
Remarcó que se cansaron de denunciar y apuntan al gobierno para que intervenga e investigue.

