Jujuy | Vecinos | alto comedero | Conflicto

Sigue el conflicto: vecinos de las 47 Hectáreas contra una diputada por un predio

Los residentes del sector de Alto Comedero, desde hace tiempo, que reclaman por la apropiación de un predio de parte de la legisladora Miriam Burgos. Llegaron a Casa de Gobierno para pedirle a Carlos Sadir que intervenga en busca de soluciones.

Según han denunciado públicamente, la Fundación “Chupete” tiene un comodato sobre tierras fiscales y buscaban hace robras “para lucrar”. Dicha organización está a cargo de la diputada provincial Miriam Burgos.

image

Pasaron meses desde que se desató la polémica y no hubo ningún avance al respecto. Es por esta razón que el referente vecinal Dante Carreras se llegó hasta Casa de Gobierno para solicitar que Carlos Sadir interceda en busca de soluciones.

Según expuso, con la intervención del gobernador se busca cambiar el destino de las cuatro hectáreas cedidas para espacios de esparcimiento. Lo que ellos piden es un polideportivo o plaza para la recreación de los niños.

image

Por otra parte, denunció la falta de avances en la construcción de cloacas en el barrio, con una planta de depuración de líquidos cloacales a cielo abierto que contamina la zona, afectando incluso a Palpalá.

Cuestionó la escasa participación de autoridades al respecto, incluyendo la empresa Agua Potable y la propia ministra de Ambiente, a pesar de los reclamos y la contaminación generada por los aguas servidas.

image

Dejá tu comentario