Ni con promociones y descuentos repunta la demanda del Tren turístico. El gobierno provincial viene anunciado una serie de beneficios para mejorar la cantidad de pasajes vendidos; sin embargo vecinos de la Quebrada continúan advirtiendo que el movimiento es bajo.
Comerciante de Volcán: "Desde que llegó el trencito las ventas han disminuido un 90%"
La propuesta turística del gobierno prometía para impulsar el movimiento y generar mejoras en los emprendedores de la Quebrada. En la localidad de Volcán, los testimonios marcan una realidad completamente distinta.
Y ese no es el único problema… Gastronómico de la región ha advertido que contrario a las expectativas, desde que está el tren bajaron las ventas.
Para corroborar esta situación, nuestro medio llegó hasta la localidad de Volcán, que en un principio prometía verse sumamente favorecida con la propuesta de transporte.
Marcela, propietaria de un supermercadito justo en frente de la estación del tren, marcó que se vio severamente perjudicada y le apuntó directamente al ministro de Turismo, Federico Posadas.
“Antes paraban los camioneros que hacían acá anoche, de Paraguay, de Brasil, venían, paraban, que hacían paso a Chile o van a traer a Casalina, paraban y las ventas levantaron un montón. Con el trencito no, porque los corrieron. Los corrieron porque decían que representan como que son antihigiénicos. Entonces bajaron las ventas directamente. No hay nada de turismo”, relató la comerciante.
Contó que los vecinos son los únicos que compran en su local. Cuestionó que el tren gasta la luz que pagan los vecinos y dijo que “no es rentable” y que “viene vacío”, excepto los lunes cuando los viajes son gratis.
Invitó al titular de la cartera educativa a que visite Volcán y vea la realidad.

