Embed - Vecinos de las 47 Hectáreas enfrentados con una diputada por la apropiación de un predio
Es lo que denunció el residente de las 47 Hectáreas, Dante Carreras, indicando que “la Fundación Chupete tiene un comodato sobre tierras fiscales, y ahora tratan de poner una federación gaucha. La fundación está a cargo de Miriam Burgos, (la diputada provincia que) nunca vino a hablar con nosotros ni vive en el barrio. Necesitamos un lugar donde los chicos puedan disfrutar, jugar, hacer deportes. Quieren hacer canchas de futbol para lucrar y un salón de fiestas. Todo eso implica dinero. Ahora nos cercan, pusieron un portón y un cerco perimetral. Nos mandaron a la policía para amedrentarnos”.
“Los vecinos no seremos amedrentados y seguiremos con nuestra posición. Este lugar tiene que ser público. Necesitamos un espacio verde (que) es un terreno del Estado. Había distintos proyectos, queremos que nos muestre su proyecto y nos involucre en el mismo. Hay un proyecto para la asociación gaucha Coronel Arias, que sacó rifas y se viralizaron como dueños del lugar, que tomarán posesión”.
“Es una funcionaria que votamos los vecinos y tendría que hacer algo por ellos, algo en provecho de todos, no para una fundación de veteranos de fútbol”.