Jujuy | uta | TRANSPORTE | colectivos

La UTA confirma que en Jujuy faltan unidades y frecuencias de colectivos

Nicolás Abett, referente del sindicato, confirmó denuncias de usuarios del sistema: faltan unidades y frecuencias de colectivos.

  • El secretario adjunto de UTA Jujuy, Nicolás Abett, ratificó las denuncias de usuarios que todos los días padecen el estado del servicio de colectivos: faltan unidades y frecuencias.
  • Sostuvo que los retrasos en el micro centro son una parte importante del problema.

El servicio de transporte urbano de pasajeros en Jujuy (no solamente San Salvador) viene siendo denunciado por los usuarios desde las últimas subas del precio del boleto autorizadas por el Intendente capitalino Raúl Jorge: lo que debería ser un sistema acorde a su costo, sostienen, es en realidad un inconveniente constante por retrasos, unidades repletas y en mal estado, y paros que afectan a los usuarios de distintas maneras.

El que pagan los usuarios jujeños es uno de los boletos más caros del país; con el comienzo del ciclo lectivo 2023 comenzaron a percibirse las falencias del sistema, y marzo fue uno de los meses donde más reclamos se realizaron al respecto: unidades repletas que no paran en los lugares asignados y dejan a los pasajeros varados y retrasados, pocas frecuencias en barrios capitalinos, colectivos en mal estado (que también dejan pasajeros varados) paradas a oscuras, y como se mencionó antes, el problema no es exclusivo de San Salvador, sino también de ciudades como Palpalá, Puesto Viejo y Aguas Calientes.

colectivos transporte (1).jpg

Nicolás Abett, secretario adjunto de la seccional jujeña de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se refirió a la problemática confirmando denuncias de los usuarios: “quien dice que el sistema está en el mismo promedio que durante la pandemia está totalmente equivocado”.

En ese período, de acuerdo al dirigente, había un 25% de unidades en circulación; hoy ese promedio es de 90%, cantidad también insuficiente para los usuarios.

Los inconvenientes tienen varias razones: hubo muchas unidades detenidas durante la pandemia, que se deterioraron, y es costoso devolverlas a la calle. Esto trae problemas obvios como la falta de unidades, y consecuencias como la carencia de frecuencias necesarias para otorgar un servicio óptimo.

“Hay tardanza en las horas pico y los retrasos en el micro centro tienen como consecuencia que no se pueda llegar a tiempo a localidades alejadas. Lo ideal sería tener más unidades de transporte o que se haga un control”, sostuvo Abett.
UTA reconoce la falta de unidades de transporte y el pésimo estado de las mismas

Dejá tu comentario