Además del estado de las unidades, en el último tiempo han sido muy frecuentes las protestas de usuarios por la f alta de frecuencias, largas filas y colectivos repletos sobre todo en horarios picos.
Los barrios internos de Alto Comedero y Los Molinos y otros sectores de la zona de Yala, fueron dos claros ejemplos del malestar generalizado por esta situación que se agravó con el inicio del ciclo lectivo.
El problema parece repetirse también en Palpalá.
Vecinos del barrio Las Tipas de la ciudad siderúrgica hicieron pública su situación: son escasos los recorridos, deben hacer larguísimas filas sobre todo en el inicio de la jornada cuando los ómnibus circulan repletos por la cantidad de estudiantes de los distintos niveles.
El tema de las paradas en ciertos horarios también es sumamente riesgoso debido a la delincuencia que se vive en dicho sector palpaleño.
parada colectivos palpala (2).jpg
parada colectivos palpala (1).jpg
Vilma Mamani, residente del lugar indicó al respecto: “Nos ponen un solo colectivo para los chicos en horario escolar. Mínimamente deberían colocar tres unidades porque todos los chicos terminan yendo parados, sin contar que van padres y más vecinos”.
“Tenemos chicos de primaria, secundaria y terciaria además de las personas que van a sus trabajos. Deben levantarse antes, hacer filas eternas para no llegar tarde. Encima el primer colectivo sale a las 5 de la mañana, eso es un riesgo porque la inseguridad es terrible y hay robos por doquier en Las Tipas. Parece que nos tenemos que quedar callados porque cuando reclamamos sufrimos maltrato de algunos choferes”.
Palpalá también sufre por la falta de frecuencias y los colectivos repletos