Uno de los puntos más deficientes que advierten los propios pasajeros es la falta de unidades en circulación, lo que provoca una baja frecuencia en los recorridos y además que los colectivos colapsen de gente.
Esta situación viene siendo una queja constante de los residentes de barrios internos de Alto Comedero, Los Molinos y zonas de Yala y sectores de Palpalá.
Ahora, el problema se extiende a más localidades del interior: vecinos de Puesto Viejo y Aguas Calientes denunciaron las pésimas condiciones en las que viajan desde y hasta San Salvador.
Remarcaron que la empresa prestataria tiene escasas unidades y la demanda es alta. Su protesta es desde el año pasado, con lo que lograron conseguir un refuerzo en horarios escolares.
Sin embargo, siguen registrando inconvenientes como que actualmente los colectivos quedan parados y deben esperar más de dos horas por otro ómnibus.
Colectivos que rebalsan el problema del transporte también en el interior
La vecina Lina Parades contó que ya tuvo diálogo con funcionarios locales esperando soluciones al respecto ya que a las unidades “se le salen las ruedas en pleno viaje”.
En un video que hicieron llegar a nuestro medio se puede ver como en un viaje nocturno, no entra más pasajeros, quedando completamente rebalsados e incluso con el riesgo de que se caiga un docente.
Colectivos que rebalsan: reclamo de usuarios de Puesto Viejo