Jujuy | colectivos | usuarios | TRANSPORTE

Protesta constante: colectivos en mal estado dejaron a usuarios varados

Pasajeros de distintas líneas de empresa Santa Ana se quedaron a pie luego de que dos unidades se rompieran en horario pico.

  • Usuarios de colectivos de empresa Santa Ana quedaron varados por la rotura de dos unidades.
  • El malestar crece por el aumento constante del precio del boleto y un servicio que no se corresponde con los incrementos.

La problemática del transporte en San Salvador de Jujuy parece no tener fin.

Las irregularidades en el pago de salarios de choferes producen paros constantes que perjudican a todos los usuarios del sistema de transporte público, con cada comienzo de un ciclo lectivo se evidencia más la necesidad de aumentar coches y frecuencias, situación no respondida desde las empresas ni controlada desde la Municipalidad, y tener uno de los precios de boleto más caros del país afecta la economía de familias que afirman que el servicio no se condice con la tarifa que abonan.

A estas situaciones se suma, como ocurrió en las últimas horas, el estado de las unidades que prestan el servicio; por las malas condiciones de dos coches de líneas 2 y 49 que se rompieron durante sus recorridos, gran cantidad de pasajeros que concurrían a la escuela, hogares o a sus trabajos se quedaron varados en Avenida Valle Grande, de barrio Alto Comedero.

Los usuarios aseguran que no es la primera vez que ocurre, y cuando sucede otras unidades pasan sin tomarlos, por lo que la tardanza y los inconvenientes se agravan aun más.

Piden respuestas por la situación tanto a los empresarios como a funcionarios de la comuna, esperando que el servicio de todas las líneas y empresas comience a regularizarse acompañando el precio del boleto que se abona en la actualidad.

Embed

Dejá tu comentario