Jujuy "La Tolerancia Cero va a generar un golpe en la conciencia" Pese a no contar con certezas de que su bloque apoye el proyecto, el diputado del Justicialismo Alberto Matuk se mostró optimista respecto de que el proyecto se trate en la sesión de hoy o en la próxima.
Jujuy Una vez más, se dilata el debate de Tolerancia 0 El proyecto que regula la ingesta de alcohol en los conductores de los vehículos iba a ser tratado en la sesión de este jueves, pero por pedido de la oposición volvió a la comisión y se trataría recién la próxima semana.
Jujuy Nuevos obstáculos para la ley de tolerancia 0 Luego de dos años de abandono, se aguardaba que este jueves el proyecto baje al recinto, pero a último momento, integrantes del Bloque Justicialista insinuaron reparos y el tema entró en un manto de dudas.
Jujuy Seom pide que se avance con la ley de paritarias provinciales El encuentro fue este miércoles y en la oportunidad el gremio pudo presentar el instructivo de paritarias y convenio colectivo de trabajo con todos los detalles para que los legisladores lo analicen y en breve emitan despacho para su tratamiento en el recinto.
Jujuy Tolerancia 0: Matuk y una fuerte crítica a las excusas del oficialismo Alberto Matuk, el legislador que hoy impulsa un proyecto alternativo para llevar a 0.0 % el límite de alcohol en sangre permitido, dijo que solo a partir de la Ley de Tolerancia cero se comenzará a revertir la arraigada problemática del alcohol en Jujuy.
Jujuy Evalúan tres proyectos para tratar la próxima semana Diputados evalúan tres proyectos cuyo tratamiento quedó postergado para la próxima semana, por lo tanto se definió no sesionar este jueves. Los presidentes de varios bloques de diputados acordaron dar más días para el análisis de estas iniciativas que probablemente bajen a recinto en la próxima sesión, aunque nadie asegura que la misma se realice la semana entrante.
Jujuy Sin temas importantes sesionan los diputados Este miércoles los presidentes de los bloques de la Legislatura provincial realizaron la Reunión de Labor Parlamentaria en la que definieron sesionar este jueves por la tarde.
Jujuy Gerry asumió la banca que dejó Ficoseco Diputados aprobó el despacho de comisión de asuntos institucionales que rechaza los pliegos de Rolando Ficoseco por 33 votos contra 4 negativos y el resto se abstuvo y tras la decisión, Alfredo Gerry asumió como nuevo diputado.
Jujuy Este jueves se define quien será el nuevo diputado Diputados debatirán este jueves el despacho de la comisión de legislación general y asuntos instituciones respecto a quien debe asumir como diputado en reemplazo de Rollando Ficoseco, se espera que luego del debate finalmente los legisladores lleguen a un acuerdo y definan quien debe asumir.
Jujuy El PJ a punto de perder una banca de manera insólita La negativa del intendente de Perico, Rolando Ficoseco, a asumir la banca de diputado provincial que había obtenido en las elecciones de octubre pasado podría dar lugar a que se declare la vacancia del cargo. El jefe comunal tiene hasta hoy para definir su situación. La banca podría quedar vacante, según precisó el presidente del cuerpo deliberativo Carlos Haquim.