Jujuy | LEGISLATURA | Diputados | Jujuy

Los temas de la sesión especial en la Legislatura

Presupuesto 2020, ley impositiva y expropiación de terrenos en Tilcara son las temáticas establecidas en la orden del día de la cuarta sesión especial prevista para este lunes en la Casa de Piedra.

  • 4ta sesión especial de la Legislatura.
  • Está previsto que ingrese la ley del Presupuesto 2020.
  • También está previsto el ingreso del Proyecto de ley Impositiva y el proyecto de Ley de Expropiación en Tilcara, de terrenos por el Plan Hábitat.

Por los hechos acontecidos en el Ingenio La Esperanza se había determinado la suspensión de la 4ta sesión ordinaria especial para el jueves pasado.

En labor parlamentaria se reprogramó dicha sesión para este lunes 25 de noviembre.

En la misma se tratará como estaba previsto para el orden del día, el ingreso del Proyecto de ley Impositiva y la Ley de Presupuesto. Asimismo el proyecto de Ley de Expropiación en Tilcara, de terrenos por el Plan Hábitat.

Además, a partir de que los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto tomen estado parlamentario, está prevista la visita del Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y su equipo técnico, quienes brindarán detalles sobre los mismos a todos los legisladores de la Cámara.

Sobre el Presupuesto 2020

El ministro de Hacienda confirmó que el presupuesto provincial del próximo año rondará los 80mil millones de pesos, con un déficit previsto en los 5mil millones de pesos aproximadamente.

En relación al presupuesto vigente en este 2019, significa un aumento estimado del 30%. Además el déficit se mantiene en cuestiones porcentuales de un año a otro.

Dejá tu comentario