Jujuy | LEGISLATURA |

Mariela Ferreyra asumió pidiendo rendiciones de cuenta

La hija del ex candidato a gobernador que salió segundo en las elecciones provinciales asumió como diputada provincial y marcó la cancha en temas candentes de la gestión Morales

  • La hija del ex candidato a gobernador habló a minutos de asumir como diputada provincial del PJ.
  • Se metió de lleno en temas polémicos de la gestión Morales: cannabis, coparticipación y rendiciones de cuenta.
  • También dijo haber estudiado la situación de la producción del bioetanol.

Los diputados provinciales juran en la Casa de Piedra cumpliendo con la normativa previo asumir las funciones correspondientes el próximo diez de diciembre.

Tal y como lo hiciera ayer su padre en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Mariela Ferreyra hija del ex director del Registro Civil dejó entrever tanto su ideología de base como las pretensiones para el rol que ocupará en la Casa de Piedra abocándose a las “necesidades de los sectores vulnerables”.

A través de los micrófonos de Radio 2 la flamante legisladora manifestó su opinión sobre algunos de los temas más sensibles de la coyuntura local, por ejemplo “su disconformidad” con las modificaciones de la grilla de puntaje docente determinadas por la cartera de Educación.

Con la misma premisa de Julio Ferreyra, su bandera por excelencia será “la transparencia ante todo, con la firme creencia que todos los funcionarios deben rendir cuentas”. De allí se desprende la intención de la diputada para revisar el proyecto de cannabis puntal del cambio de matriz productiva, pero del cual solo llega información a cuenta gotas.

Al margen de su labor como integrante de las comisiones de Transporte y Asuntos Jurídicos sus intereses según confió a nuestro medio incluyen avanzar sobre una Ley de Coparticipación, una de las leyes congeladas por el oficialismo a pesar del recurrente pedido de los municipios pequeños y una Ley de bioetanol, combustible en franco desarrollo productivo que no tiene una legislación que lo contemple.

Temas

Dejá tu comentario