Jujuy | GERARDO MORALES | LEGISLATURA |

"Comparto la agenda de Alberto Fernández", dijo Morales

El gobernador habló en la Legislatura luego de jurar por segunda vez como mandatario provincial, y lo hizo en clave de agradecimiento a los diputados por las leyes aprobadas para avanzar en los ejes de su gestión; volvió a enviar un guiño hacia el presidente de la nación, con quien dijo coincidir en el planteo de la agenda.

  • “Vienen los mejores cuatro años”, dijo Gerardo Morales al iniciar su segundo mandato.
  • En varios pasajes de su discurso en la Legislatura le envió gestos y mensajes al presidente Alberto Fernández.
  • “Coincidimos con su agenda, es la nuestra”, expresó.

En la Legislatura de la provincia tomaron juramento de su segundo mandato al frente de la provincia el gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim.

A la Casa de Piedra llegaron luego de una breve “marcha por la paz” que había convocado el mandatario provincial.

Luego de la jura, Morales hizo un repaso por sus primeros cuatro años de gestión, con más énfasis en los “logros” que en una autocrítica y saldos pendientes.

Entre las cuestiones más sobresalientes el gobernador señaló su coincidencia en la agenda de temas de interés que planteó Alberto Fernández en su asunción como presidente, donde también estuvo presente.

Frases de Morales en el recinto

“Jujuy no va a ser el mismo, es otro. Las leyes fueron parte de esos cambios”.

“Hubo iniciativas propias de esta cámara. Nos propusimos un cambio institucional, y la cámara acompañó con leyes”.

“Creamos una universidad para la policía. Con un nivel académico de excelencia”.

“La emergencia del sector tabacalero. La cooperativa estaba casi por quebrar. La salvamos”.

“Ley de emergencia del Ingenio La Esperanza. Nos permitió una solución definitiva. Tenía 20 años de quiebra y hoy está en manos de un grupo privado, más allá de lo que nos pasó”.

“Tuvimos las 7 plagas: Volcán, Tilcara, Langosta, incendio en el Ingenio La Esperanza”.

“Convenio de cooperación con China. Seguramente lo va a debatir el nuevo gobierno. Escuché a Alberto Fernández diciendo que va a tener una relación digna con todos los países del mundo”.

“Gracias por la aprobación del crédito para la planta de 300 megavatios. Ya están en condiciones de vender energía. Apenas termine la estación transformadora, el gobierno nacional tiene que hacer algunas calibraciones y podremos vender energía”.

“Gracias por la aprobación de la ampliación. Sé que la oposición tiene preocupación por el endeudamiento”.

“Sólo los 300 megavatios van a generar más de 1.000 millones en 15 años”.

“Gracias por la ley GIRSU. Ya terminamos el centro ambiental de El Pongo y en San Pedro. Seguramente en los primeros meses del año que viene vamos a empezar a eliminar los basurales. Eso es gracias al crédito que aprobaron ustedes”.

“La basura no es un problema sólo de los intendentes, es también de la provincia”.

“En dos años y medio esperamos erradicar todos los basurales. Les agradezco por haber aprobado esa ley”.

“Vamos intervenir en el 100% de los edificios y vamos a construir más de 100 edificios nuevos. Y le vamos a poner tecnología a todos. Y vamos a instalar 1.200 kilómetros de fibra óptica y radio enlace y ancho de banda hasta el último pueblo”.

“Vamos a modernizar el 100% del equipamiento de nuestras escuelas técnicas que van a tener robótica. Una parte tiene que ver con la capacitación de los docentes”.

“Alberto planteó una muy buena agenda. Planteó un pacto social por la educación. Parece que fuera la agenda nuestra. Comparto la agenda de Alberto. Comparto la de los oficios”.

Dejá tu comentario