Jujuy | Educación | GRILLA | LEGISLATURA | DOCENTES

Docentes molestos con la nueva grilla de puntajes

Este miércoles en la Legislatura hubo una reunión de la comisión de educación a los fines de informar sobre el funcionamiento de lo que pretende ser la nueva grilla de puntajes prevista en la Junta de Clasificación. Un sector docente expresó su malestar al señalar que se trata de una grilla discriminatoria, unilateral y que no tuvo consenso.

  • Reunión de la comisión de educación de la Legislatura.
  • Llamativamente no estuvieron presentes los titulares de los principales sindicatos como ADEP y CEDEMS.
  • Docentes presentes en la reunión se mostraron disconformes con la nueva grilla de puntuación, señalan que pierden beneficios aquellos que tienen mayor antigüedad.

Se concretó una reunión en la comisión de educación de la Legislatura a los fines de poner en conocimiento el funcionamiento de la nueva grilla docente prevista en la junta de clasificación.

En este contexto estuvieron presentes referentes del área, legisladores y docentes; llamativamente no se pudo ver a los titulares de los sindicatos como ADEP y CEDEMS. Sobre todo teniendo en cuenta que desde su posición habían realizado cuestionamientos a esta grilla.

Desde un sector docente se mostraron disconformes y señalaron duras críticas a la modalidad que se quiere implementar.

Liliana Baigorria, profesora que participó del cónclave expuso “es muy complicado lo que está pasando en la comisión de educación, se está tratando la grilla, la famosa tabla de valoración. Estamos percibiendo que quienes vinieron hoy a exponer no tienen idea absolutamente de nada, no nos dan respuesta de lo que sugiere cada ítem”.

“Es una vergüenza, en un momento no me dejaron participar y me quisieron sacar”, añadió.

Según la docente, “ahora hacen responsable a los sindicatos de haber aceptado esta grilla, cuando no fue consultada en las escuelas. Al margen de esa situación para que salga una grilla debe haber consenso, acá no se consultó y se decidió unilateralmente”.

¿Hay pérdida de beneficios? “Claramente, una capacitación que haga un docente va a tener validez cinco años, después se va a bajar porque dicen que hay un tope, se bajaron puntajes en licenciaturas, en antecedentes”.

“Se quieren reducir porcentajes a docentes sancionados, eso lo tiene que hacer una junta de disciplina y no una junta de clasificación. Es una junta que incluso no está conformada, porque se fijarán las autoridades el 9 de diciembre”, enfatizó.

A mí me parece una grilla discriminatoria, arbitraria, unilateral e inconsulta que responde al gobierno. A mí me parece una grilla discriminatoria, arbitraria, unilateral e inconsulta que responde al gobierno.

image.png

Por su parte, la diputada Mary Ferrín presidente de la comisión de educación expuso una situación completamente distinta a la que reclaman los docentes.

“La elaboración de esta grilla es de consenso, hubo una circular que llegó a las escuelas. “Ante los cuestionamientos voy a solicitar a las direcciones de cada nivel para ver cómo participó cada escuela”.

Es importante remarcar que participaron todos los gremios en la elaboración de esta grilla, ADEP, CEDEMS, AMET, SADOP, UDA y llegaron a consenso. Es importante remarcar que participaron todos los gremios en la elaboración de esta grilla, ADEP, CEDEMS, AMET, SADOP, UDA y llegaron a consenso.

Este es un tema sumamente importante, marca la carrera profesional de los docentes, en el recinto veremos si hay que realizar modificaciones”, añadió.

La legisladora aclaró sobre la presunta quita de beneficios, “en las grillas anteriores había un tope de puntajes, que hacía que una vez que llegaban al mismo dejaban de capacitarse. Con esta modificación no hay tope porque la docencia requiere una constante actualización profesional”.

Dejá tu comentario