Jujuy | LEGISLATURA | CASO NASIF

Sin Nasif, se presentó el bloque Primero Jujuy

A un día de la asunción de los nuevos diputados, el bloque Primero Jujuy concretó su primera reunión con sus nuevos integrantes; en la misma como se preveía ya no figura Marcelo Nasif quien envuelto en el escándalo de haber pedido sueldos a sus colaboradores fue echado del partido.

  • Este jueves juran los nuevos diputados en la Legislatura.
  • El bloque primero Jujuy concretó su primera reunión con su nueva conformación, y en la misma no figura Marcelo Nasif.
  • El legislador estuvo involucrado en un escándalo público que derivó en su salida del partido.

Este jueves habrá sesión preparatoria donde está prevista la jura de los diputados electos en los últimos comicios.

Uno de las bancas clave, era la de Marcelo Nasif quien fue reelecto pero envuelto en un escándalo se ha quedado sin bloque.

A través de un comunicado, Primero Jujuy dejó bien en claro que no forma parte de su sector al señalar sobre su nueva constitución:

Con la incorporación de los diputados electos, Omar Toro, Antonio Asmuzi, Mariela Ortiz y Gaspar Santillán, más los actuales legisladores, Sebastián Echavarri y Susana Haquim, quedó conformado el nuevo bloque del partido “Primero Jujuy” en la Cámara de Diputados de la Provincia, que preside Carlos Haquim”.

El bloque queda constituido con 6 diputados, que resultaron elegidos por mandato popular el pasado 9 de junio.

Tras la denuncia de un ex empleado de pedir parte de su sueldo, y de haber admitido que maneja un “puñado” de planes, dicho bloque ya había resuelto echar a Nasif del partido.

Cabe aclarar que recientemente la causa contra el legislador quedó archivada porque no se encuadra en ninguna figura penal, según el Ministerio Público de la Acusación.

Dejá tu comentario