Jujuy | LEGISLATURA | Diputados |

Asumieron los nuevos diputados y se definieron los jefes de bloque

Como estaba previsto se renovó la cámara de diputados jujeña, juraron los nuevos 24 legisladores electos en los últimos comicios y quedaron ratificados los presidentes de cada bloque.

  • Sesión preparatoria en la Legislatura: juraron los nuevos diputados jujeños.
  • También se definieron los presidentes de bloques: Bernis por el Frente Cambia Jujuy; Belizán por el PJ; Santillán por Primero Jujuy; y Vilca por el Frente de Izquierda.

Se concretó la sesión preparatoria en la Legislatura, donde juraron los 24 diputados provinciales electos el 9 de Junio.

Previamente hubo una breve reunión de la comisión de asuntos institucionales donde se analizaron los diplomas de los diputados electos.

A las afueras de la Casa de Piedra se pudo observar mucha presencia de movimientos sociales y sectores sindicales.

Posteriormente se procedió a la jura y asunción de los legisladores. Esto genera un cambio en la composición de los bloques que ahora quedan conformados con:

21 integrantes el Frente Cambia Jujuy; 16 el Partido Justicialista; 3 el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; 6 el bloque Primero Jujuy; y dos bloques unipersonales.

En la ocasión, también fueron ratificados los presidentes de bloque, Alberto Bernis por el Frente Cambia Jujuy; Pedro Belizán por el PJ; Gaspar Santillán por Primero Jujuy; y Alejandro Vilca por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Asimismo, se ratificaron y dieron juramento las autoridades de la Cámara: Carlos Amaya, como vicepresidente primero; y Rubén Rivarola como vicepresidente segundo.

Embed

Dejá tu comentario