Jujuy | Gobierno | aumento | paritarias

Tras el rechazo gremial, el gobierno dice que pagará el 30% de aumento en una sola cuota

La propuesta inicialmente era pagar dicho monto en tres tramos, luego en dos y ahora en uno. La decisión de modificar el pago por parte del ejecutivo responde al contundente rechazo de los sindicatos quienes plantearon que el porcentaje quedaba muy por debajo de la inflación.

  • Paritarias: el gobierno volvió a modificar la oferta salarial luego del rechazo de los gremios.
  • Decidió mantener el porcentaje de aumento en un 30% pero hacer efectivo el pago en un tramo y no en dos como propuso en un previamente.

La semana pasada, el gobierno de la provincia reabrió las paritarias salariales.

En primer turno, recibió al sector docente y les hizo el ofrecimiento de un 30% de incremento del sueldo pero a pagarse en tres tramos. Luego fue el momento de los encuentros con los demás sindicatos estatales y como habían adelantado desde el ejecutivo, les hizo la misma propuesta. La misma volvió a generar rechazo e incluso la tildaron de “insultante”.

En medio de un contexto de reclamos y disconformidad, el Ejecutivo anunció modificaciones a tal oferta. Decidió mantener el porcentaje en un 30% pero expuso que lo iba a abonar en dos tramos: 20% con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo.

Nuevamente hubo una contundente reprobación de la Intersindical, que incluso derivó en medidas de fuerza del sector educativo.

A raíz de esta situación de malestar generalizado, nuevamente modificó el ofrecimiento: ahora el pago del 30% será en un solo tramo.

Así lo confirmaron el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo.

Embed - Tras el rechazo gremial, el gobierno dice que pagará el 30% de aumento en una sola cuota

“Nosotros veníamos hablando de la posibilidad y queríamos informarle a todos y no a unos sí y otros no, por eso creemos que es una buena noticia. Vamos a seguir reuniéndonos, hay un compromiso nuestro de hacerlo en marzo por la realidad del país”, expuso Álvarez García.

Posibilidad de aumentar la ayuda escolar: “No existe la posibilidad, Nación hizo un incremento del 300% pero para nosotros es inalcanzable. La paritaria no está cerrada, se van a subir un poquito los pisos, las asignaciones familiares. Este aumento es para toda la administración pública”, dijo Cardozo quien además añadió: "No hay una cláusula gatillo, no no podemos comprometer y poner una cláusula que no sabemos si vamos a poder cumplir".

image.png

Dejá tu comentario