En primer turno, recibió al sector docente y les hizo el ofrecimiento de un 30% de incremento del sueldo pero a pagarse en tres tramos. La propuesta no fue del todo bien recibida por los referentes educativos quienes quedaron en concretar asambleas y definir medidas de fuerza.
Luego fue el momento de los encuentros con los demás sindicatos estatales y como habían adelantado desde el ejecutivo, les hizo la misma propuesta. La misma volvió a generar rechazoe incluso la tildaron de “insultante”.
En medio de un contexto de reclamos y disconformidad, el Ejecutivo anunció modificaciones a tal oferta.
Decidió mantener el porcentaje en un 30% pero ahora dice que lo abonará en dos tramos: 20% con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo.
Así lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo: “En esos encuentros le hicimos saber la situación que tiene la provincia y también el escenario nacional, es decir, informamos sobre las distintas medidas que se toman desde Nación, las cuales perjudican las proyección de recursos que tiene nuestra provincia. Esto nos llevó a fijar la mejor propuesta para los gremios, sin comprometer las finanzas provinciales”.
Se propuso a los gremios un 30% a pagarse en tres tramos, a lo que los gremios solicitaron casi en conjunto que sea el pago en dos tramos, a lo que el gobierno accedió Se propuso a los gremios un 30% a pagarse en tres tramos, a lo que los gremios solicitaron casi en conjunto que sea el pago en dos tramos, a lo que el gobierno accedió
“La idea es seguir esto mes a mes, destacando que se tiene poca previsibilidad, siempre en función a lo que haga Nación con distintos impuestos, porque es algo que no está definido”, añadió el funcionario.