Jujuy | Gobierno | docentes | gremios

El gobierno ofreció 30% de aumento en tres tramos a los docentes

En la reapertura de paritarias, el ejecutivo provincial oficializó su propuesta salarial a los sindicatos educativos.

Este lunes se reabrieron las paritarias y el primer turno fue con docentes de nivel inicial y primario.

El ofrecimiento realizado por el Poder Ejecutivo fue de una suba del 30% pero a pagarse en tres tramos.

La propuesta no fue del todo bien recibida por el sector educativo, quedaron en analizarla y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Al término del encuentro con funcionarios, Silvia Vélez (secretaria general de ADEP) señaló: “En la reunión nos dijeron la situación en la que está la provincia, nosotros también hemos dado a conocer cómo impacta la falta de que lleguen los fondos y nos hicieron una propuesta del 30% pero fraccionado”.

“Nosotros entendemos que la situación económica hoy amerita a que se revise esa oferta salarial porque es pertinente un 30% ahora no en partes. Nosotros venimos con el planteo del desfasaje que venimos teniendo con la inflación. De todas maneras pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles”.

“No es el último encuentro y nosotros lo analizaremos con nuestras bases en congreso el día sábado se resolverá la situación nuestra”, relató la gremialista.

Embed - El gobierno ofreció 30% de aumento en tres tramos a los docentes

Por su parte, la ministra de Educación Miriam Serrano expuso: “Tuvimos una reunión con el sector gremial de educación primaria, pusimos en la mesa las demandas y la oferta del 30% en tres tramos. Además de otros temas atendidos como infraestructura educativa, conectividad y la condición de las escuelas para el inicio de las clases”.

“También estamos trabajando a nivel nacional por la quita del fondo de FONID porque incide en los ingresos para los pagos, estamos con ello y nos vamos a volver a reunir el miércoles. Hay una contrapropuesta de los gremios y la estamos evaluando”.

Embed - Paritarias, inseguridad en escuelas e infraestructura escolar: qué dijo la ministra

Dejá tu comentario