Jujuy Pese al fuerte rechazo, diputados dieron luz verde a leyes que blindan a Morales La Cámara de diputados llevó a cabo la 6º Sesión Ordinaria. Se cumplió lo que se avizoraba, legisladores aprobaron leyes que "protegen el futuro" del mandatario jujeño. El diputado justicialista, Juan Cardozo apuntó que la aprobación de leyes del MPA "busca garantizar impunidad y perseguir a quienes opinan distinto".
Jujuy ¿Inteligencia artificial en las escuelas jujeñas? Legislador jujeño sostuvo que para aplicarla es importante tomar una decisión política y que haya conectividad en todas las escuelas.
Jujuy Diputado oficialista desmiente que haya frentes en contra de leyes de la reforma Así lo sostuvo el presidente del Bloque de Frente Cambia Jujuy, al realizarse la 4° sesión ordinaria en la Legislatura. En contraposición, legisladores del justicialismo apuntaron que mientras hayan pedidos de inconstitucionalidad no se deberían tratar las leyes de la carta magna jujeña.
Jujuy Diputados ponen el foco en multas y no en resolver problemas de ciudadanos La reciente aprobación del aumento monetario de sanciones a quienes reclamen o se manifiesten en las calles generó un rotundo rechazo por parte de familiares de detenidos, manifestantes y comunidades aborígenes.
Jujuy Diputados: dan luz verde a una Comisión mientras crece el malestar por la reforma En la mañana de este miércoles, la Legislatura aprobó la Ley N° 6.349 que "esclarecerá los hechos sobre el ataque a la Casa de Piedra el 20 de junio de este año". También se sancionó la Ley N°6.350, que modifica valor de multa que establece el Código Contravencional de la Provincia.
Jujuy Protesta en Jujuy: "las balas no apuntaban al cuerpo, sino al rostro" Expresó consternado un hombre tras ser asistido en el Hospital Pablo Soria, durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías. El Same asistió entre 50 y 70 pacientes por pedradas y heridas de balas de goma.
Jujuy Nula información legislativa anticipa la inminente aprobación de la reforma Se concretaría pese a los constantes reclamos de la ciudadanía y sectores opositores, renuncia de convencionales y escasos datos sobre el tratamiento de la misma. Por su parte, habitantes de diferentes comunidades originarias marchan hasta la Capital provincial, en rechazo a las modificaciones de la carta magna. Este viernes formarán parte de la protesta de los docentes y trabajadores.
Política Reforma Constitucional : Un simple tramite exprés para el Gobierno Durante pocos encuentros que se realizaron en la Legislatura, se avanzo rápidamente para darle rienda libre al proyecto de la Reforma de la Constitución Provincial, presentado por el Poder Ejecutivo
Jujuy La Legislatura dio curso a la polémica designación en la SUSEPU En la 1° Sesión Especial de este jueves, los diputados provinciales aprobaron tres pedidos de acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo. Uno de ellos fue el nombramiento de Carlos Oehler, como titular de la Superintedencia de Servicios Públicos (SUSEPU) quien fue removido de JEMSE el año pasado por un exabrupto que tuvo en Twitter donde insultaba al colectivo feminista.
Jujuy La Legislatura sesiona y va por el proyecto "Ficha Limpia" En la sesión de hoy se tratará en el recinto la iniciativa "ficha limpia", que no permite la presentación de candidatos condenados.