"No está capacitado, no cumple con la idoneidad requerida para el cargo que hoy ocupa, por el que dio acuerdo la Legislatura”, sostuvo la diputada.
Más allá de estas consideraciones, Ferreyra recordó que el exdiputado “fue removido de JEMSE el año pasado por un exabrupto que tuvo en Twitter donde insultaba al colectivo feminista. Dio muestras de ser una persona que no está capacitada para ocupar ningún cargo público. Lamento que no se hayan alzado más voces en contra de esta designación; incluso cuando sucedió esto esperaba no verlo en seis meses en otro cargo público porque esto es lo que sucede con algunos funcionarios: dejan la función porque son cuestionados y al poco tiempo los vemos aparecer o son puestos solapadamente en otro cargo público. Lo que me pregunto es si hay otro correligionario más capacitado para poner en el cargo en la Su.Se.Pu”.
Pese al discurso del gobierno local focalizado, supuestamente, en erradicar la violencia de género, se avanza en la designación de una persona cuestionada por sus violentos dichos contra mujeres.
"Son una mierda"
En 2020, el entonces titular de la empresa estatal Jujuy Energía y Minería (Jemse), Carlos Oehler, fue denunciado ante el Inadi por tildar de “feminazis” a los colectivos de feministas y proferir una serie de insultos discriminatorios que se propagaron a través de la redes sociales.
La presentación formal se realizó de manera colectiva por integrantes de la Multisectorial de Mujeres, con la adhesión de innumerables organizaciones de mujeres jujeñas que salieron a responder los mensajes del funcionario y ex ministro de Turismo y Cultura provincial.
En plena cuarentena Oehler utilizó sus redes sociales para agraviar a las mujeres con un mensaje que indicaba: “Houdini debe estar con mucha envidia. Los KK hicieron algo imposible. ¡¡¡DESAPARECIO UN COLEKTIVO!!!. Donde anda el colectivo feminazi del pañuelo verde???. POR ESTOS TIEMPOS. No se los escucha protestar ni decir nada..!!! SON UNA MIERDA”.
Finalmente el funcionario acusado esbozó un intento de descargo por sus dichos al indicar: “Pido públicas disculpas por mi exabrupto en relación al colectivo feminista, soy y seré un incondicional defensor de los derechos de la mujer. Tal twit fue fruto de la indignación irreflexiva que me producen algunas medidas propiciadas por el Gobierno nacional”.