Jujuy | DOCENTES | Educación | Reclamo

Pese a los cambios en Educación, hay docentes que siguen sin cobrar

Docentes del IES N°11 siguen sin cobrar sus haberes y con problemas administrativos, por tal razón decidieron protestar este martes para exponer su situación. Inicio conflictivo para la flamante ministra María Teresa Bovi al frente de la cartera educativa.

La flamante titular de la cartera ya inicia un ciclo con conflictos sin resolver. En su primera conferencia fue consultada sobre los errores que se registraron en el primer día de inscripción para el nivel secundario del próximo ciclo lectivo. En ese sentido remarcó que se prorrogará los plazos para que todos se puedan inscribir.

Este martes será el segundo escollo ya que docentes decidieron protestar. Se trata de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior N°11 quienes concretarán un reclamo en horas de la tarde para visibilizar su protesta.

Luego de semanas de manifestarse, ya pasaron 13 días de la fecha de cobro y su angustia crece junto a los intereses.

Les prometieron una solución pero no se concreta el pago de los haberes adeudados y su situación se agrava.

image.png
image.png

Somos Docentes profesionales con cargos concursados, que no cuentan con habilitación presupuestaria y están dando clases desde comienzo del año lectivo. Necesitamos una imperiosa solución”, expusieron.

Los puntos esenciales que solicita el sector están vinculados al pago de sueldos adeudados en todos los cursos, titularización de cargos con antigüedad mayor a 5 años y desdoblamiento de comisiones de 1er y 2do año (comisiones con 60 estudiantes o más c/u), entre otros.

image.png

Dejá tu comentario