Jujuy | DOCENTES | IES | EDUCACION

Docentes sin cobrar volvieron a protestar

Educadores del IES N°11 nuevamente expusieron su malestar porque hace meses que no perciben sus haberes por inconvenientes administrativos del Ministerio de Educación. Realizaron duras críticas a Calsina y le pidieron a la nueva titular de la cartera, María Teresa Bovi, que escuche las necesidades docentes.

Este miércoles por la mañana se concretó una nueva protesta del área Educación en la provincia.

Fueron los educadores del IES (Instituto de Educación Superior) N°11 los que expusieron su malestar porque no cobran sus haberes.

Además están sin habilitación presupuestaria, con merma en las condiciones laborales y cada año reducen las comisiones. Por todo este inconveniente administrativo es que su protesta es en contra de la precarización.

Docentes sin cobrar volvieron a protestar

Hay un cambio de ministro y cada ministro lleva su equipo, entonces no sabemos qué va a implicar esta situación para nuestros recursos. Nosotros tendríamos que haber cobrado nuestro sueldo atrasado pero no se generó el pago. Acumulamos deudas y la situación familiar avanza y si hasta el viernes no solucionamos esto es probable que no cobremos hasta noviembre”.

“Podríamos trabajar todo lo que queda del año de manera gratuita. Es importante que las nuevas autoridades perciban la realidad de los que están frente al aula”, expuso uno de los docentes presentes en la manifestación.

Otra profesora en el lugar indicó: “Van de un lado para el otro, nos hacen presentar papeles y nosotros pedimos agilidad porque necesitamos cobrar. Somos más de 200 profesores en el IES 11, vivimos del fruto de nuestro trabajo. Nosotros venimos de años con estos problemas. Hubo muchas deficiencias en la gestión de la ministra y espero que ahora nos puedan escuchar para mejorar”.

Ambos hicieron mención al reciente cambio de gestión en la cartera educativa y piden el diálogo a la flamante titular María Teresa Bovi.

Justamente la nueva funcionaria habló y dijo que su trabajo al iniciar será escuchar a los distintos sectores, diferenciándose claramente de su predecesora que dejó un sector repleto de inconvenientes.

Dejá tu comentario