Un nuevo caso de comunidades originarias preocupadas por amenazas de desalojo se registró en los últimos días.
Con el temor de un desalojo, familia originaria de Purmamarca llegó hasta Capital
Familia de la Comunidad CIPAQUI recibió la notificación de desalojo de la Fiscalía, situación que le generó temor e incertidumbre. A un día de cumplirse el plazo de la intimación, protestaron frente a Casa de Gobierno manifestando tener la documentación de las tierras en disputa.
La situación se registró en Purmamarca, con una familia de la Comunidad CIPAQUI recibió la notificación de desalojo de la Fiscalía, situación que le generó temor e incertidumbre. Ellos manifestaron tener la documentación de las tierras en disputa.
Sin obtener solución alguna a sus planteos y a solo un día de cumplirse los 15 días del plazo fijado en la intimación, se llegaron hasta la capital jujeña para reclamar frente a Casa de Gobierno.
Marta Chocobar, vicepresidenta de la comunidad, manifestó que están sumamente preocupados porque no recibieron respuestas a los escritos presentados, situación que les genera además angustia.
Intentaron comunicarse con el intendente de la ciudad, no pudieron, enviaron notas al Enviaron notas a Fiscal del Estado, a la Secretaría de Pueblos Indígenas, al gobernador, y a los concejales, pero nadie les contestó.
Manifestó que les genera sospechas que detrás de este intento de desalojo habría un proyecto de planificación de la UNESCO.
La comunidad buscó visibilizar su situación y evitar un operativo policial violento como los ocurridos previamente en la Quebrada de Humahuaca.

