Preocupación por el posible desalojo a una familia originaria de Purmamarca
Familia de la Comunidad Sipaki recibió la notificación de desalojo de la Fiscalía, situación que le generó temor e incertidumbre. Manifiestan tener la documentación de las tierras en disputa.
Por estos días, una situación idéntica se está viviendo en Purmamarca.
Judith Cruz, es integrante de la Comunidad Sipaki y en diálogo con Radio 2 contó que recibieron de Fiscalía una notificación de desalojo, que les daba 15 días para marcharse. Dijo que ellos de ninguna manera esperaban tal situación, ya que creían que sus derechos sobre la tierra estaban garantizados.
Expuso que a pesar de que en la comunidad hay 60 familias, el aviso solo afecta a la suya. De igual manera, señaló que se están uniendo para defender sus territorios y buscará asesoramiento legal.
La palabra de una concejal
Nilda Alavat, concejal de Purmamarca, dialogó con Radio 2 sobre el conflicto suscitado en la zona con la familia del pueblo originario.
La edil indicó que la comunidad tendría la documentación de las tierras en disputa. Por tal razón, exigió transparencia, respeto y diálogo en el proceso, especialmente por la presencia de menores de edad en la familia afectada.
En esa misma línea, manifestó su temor por posibles intereses económicos y la especulación de tierras en la región.
Comentó que se movilizarán hasta Capital para presentar los documentos y solicitar información sobre la expulsión del lugar.

