La situación tomó relevancia luego de que se viralizara en redes sociales, la imagen del protagonista con el arma blanca, lo que fue denunciado ante el personal policial de la Seccional Nº 47 por el damnificado, dándose intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JujuyalMomento/status/1993435278518956256&partner=&hide_thread=false
Según lo que se pudo conocer, el involucrado es un hombre de 80 años, el cual manifestó que utilizó el machete como método de “prevención” porque teme que le roben el carbón que vende en la zona del barrio Virgen del Valle de la ciudad siderúrgica. El arma fue secuestrada por orden fiscal y el acusado continúa en libertad provisional tras ser notificado.
La información fue confirmada por el comisario Marcos Coronel de la Unidad Regional Nº 8, quien brindó detalles sobre los distintos operativos y hechos registrados durante el fin de semana largo en la ciudad de Palpalá.
Según informó, debido al incremento de la circulación por el feriado XXL se dispuso un amplio operativo conjunto entre la Policía y el municipio. Como resultado, 38 motocicletas fueron secuestradas por infracciones a la Ley de Tránsito y trasladadas al canchón municipal. Coronel destacó que estos controles “se desarrollaron de manera efectiva y sin mayores inconvenientes”.
Además, durante el fin de semana se registraron 15 personas demoradas, aunque solo dos tenían pedidos de comparendo vigentes. En ambos casos se realizaron las consultas judiciales correspondientes y se avanzó con las medidas procesales ordenadas por los jueces intervinientes.
Otro de los hechos relevantes fue el secuestro de una moto KTM 380, que tenía pedido activo en la provincia de Buenos Aires. El procedimiento ocurrió sobre ruta 66, colectora 6 Bis, a la altura del barrio Papa Francisco, en el marco de la intervención policial por un accidente de tránsito. Al verificar los datos del rodado en el sistema CINDAC, se constató que registraba pedido de secuestro. “Fue totalmente al azar, producto de la intervención por el siniestro vial”, aclaró el comisario.