Jujuy Paro sorpresivo de la UTA a nivel nacional: Jujuy define si se adhiere Desde el sector denuncian incumplimiento en el pago de salarios y una caída en la recaudación desde que se decretó la cuarentena. Habrá retención de tareas a partir de las 12 horas de este jueves, hasta las 12 horas del viernes. En Jujuy los referentes del gremio mantendrán una reunión durante la mañana para definir su adhesión.
Jujuy Transporte: el gremio de UTA amenaza con un paro Desde la Unión de Transporte Automotor advirtieron que la negativa de las empresas a cumplir con los pagos adeudados los empuja a las medidas de fuerza. Este martes habrá una asamblea de delegados para definir los pasos a seguir.
Jujuy El Ministerio de Trabajo busca evitar un nuevo paro Luego de que dos choferes se encadenaran en las puertas del Ministerio de Trabajo, el ministro de esa cartera se reunió con los delegados de Unión Bus y referentes de UTA Jujuy y se comprometió a hacer cumplir los diversos pedidos ya planteados.
Jujuy Dos choferes encadenados y con huelga de hambre por temas salariales Delegados de Unión Bus realizaron un reclamo en las puertas del Ministerio de Trabajo porque denuncian una serie de incumplimientos de la empresa con su situación contractual. Provisoriamente, los choferes prestan servicio normalmente pero no descartan profundizar las medidas de fuerza.
Jujuy Reajustes, incrementos salariales y subsidios para el transporte En una reunión entre la FATAP, UTA y el Ministerio de Trabajo de Nación en Buenos Aires se llegó a un acuerdo que beneficiaría al sector del transporte.
Jujuy Jujuy recibirá de Nación 58 millones de pesos para el Transporte Se firmó el convenio y protocolo por el subsidio al transporte automotor de pasajeros. Desde el gobierno provincial dieron a conocer detalles de la rúbrica y esperan el primer desembolso en los próximos días.
Jujuy Transporte: Panorama incierto hasta marzo Ayer, conciliación obligatoria mediante, se resolvió el conflicto con la Empresa General Savio, el cual giraba principalmente en torno a los retrasos en el pago de salarios. Una resolución tardía que perjudicó a los trabajadores. El problema de fondo persiste y la expectativa esta puesta en la suma de $5000 millones que destinará Nación por 120 días al transporte público urbano e interurbano a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de Subsidios.
Jujuy Transporte: persiste el conflicto en la empresa General Savio La semana pasada tuvieron la conciliación obligatoria pero, según se informó desde UTA, aún esperan que se cumpla con el pago de haberes adeudados y aguinaldo. Pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana por la tarde. Sigue latente la posibilidad de nuevos cortes de servicio.
Jujuy UTA amenaza con medidas de fuerza para la próxima semana Desde el sindicato expresaron malestar por la falta de convocatoria del gobierno para resolver la cuestión de fondo en materia salarial. Siguen los retrasos en los pagos y solo hubo un cumplimiento parcial por parte de algunas empresas. El lunes habrá definiciones.
Jujuy Transporte: Choferes en estado de alerta nuevamente por los sueldos Desde Nación garantizaron 5.000 millones de pesos para las provincias del interior para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector. Pese a ello desde UTA Jujuy señalaron en la provincia no le brindan respuestas respecto a lo que sucederá con los subsidios, elemento esencial para el pago de sueldos.