Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | uta jujuy |

Transporte: Choferes en estado de alerta nuevamente por los sueldos

Desde Nación garantizaron 5.000 millones de pesos para las provincias del interior para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector. Pese a ello desde UTA Jujuy señalaron en la provincia no le brindan respuestas respecto a lo que sucederá con los subsidios, elemento esencial para el pago de sueldos.

  • El Ministerio de Transporte de la Nación enviará dinero a las provincias para palear la crisis en el sector.
  • El gobierno provincial sigue manteniendo una deuda con las empresas desde el año pasado.
  • Chóferes están en estado de alerta ante esta situación.

Sergio Lobo, secretario gremial de la UTA, brindó detalles sobre una comunicación telefónica que recibieron en la tarde de este martes desde Bs. As. en la cual se confirmó que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni garantizó 5000 millones de pesos para el transporte del interior del país.

Por otro lado, el viernes se vence el plazo para que las empresas abonen el 100% de los salarios del mes de diciembre.

Deben parte de este mes, dieron solo un adelanto de 10 mil a 15 mil pesos y solo en algunas empresas. Deben parte de este mes, dieron solo un adelanto de 10 mil a 15 mil pesos y solo en algunas empresas.

Respecto al dinero que enviarán desde el gobierno nacional, cada provincia tendrá un porcentaje diferente, pero fuera de esto el gobierno sigue manteniendo una importante deuda con las empresas desde el año pasado, la cual corresponde al pago de conceptos como los abonos docentes y el BEGU con varias empresas.

“Esto realmente nos preocupa, quieren formar una mesa de diálogo y nadie sale a comunicar que sucederá con el subsidio 2020 que corre por parte de la provincia” , finalizó.

Por su parte Nicolás Abett, secretario gremial del sindicato, manifestó respecto a los subsidios que es una problemática general que atraviesa el transporte en todo el país.

“El año pasado bajaron desde nación 6.500 millones este año es menos es decir que vamos a recibir menos cantidad de dinero. Esperamos que el gobierno provincial haga un anuncio en el cual diga cómo va a ser el pago de subsidios hacia las empresas”, expresó.

Los referentes de UTA anunciaron que están en estado de alerta y van a realizar constantes asambleas con sus delegados y notificarán medidas de fuerza de ser necesario, si no se pagan en tiempo y forma los haberes, las mismas implicarían un corte del servicio urbano de pasajeros.

Dejá tu comentario