Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | uta jujuy |

UTA amenaza con medidas de fuerza para la próxima semana

Desde el sindicato expresaron malestar por la falta de convocatoria del gobierno para resolver la cuestión de fondo en materia salarial. Siguen los retrasos en los pagos y solo hubo un cumplimiento parcial por parte de algunas empresas. El lunes habrá definiciones.

  • Hay incertidumbre en el transporte por la posibilidad de que se anuncie un plan de lucha a raíz de los retrasos en los pagos de salarios por parte de las empresas.
  • El gobierno aún no los convocó a negociar.
  • UTA se reunirá este lunes para definir los pasos a seguir.

No fuimos convocados y tampoco tenemos novedades de reunión alguna. De seguir así luego de reunirnos el lunes, tomaremos medidas de fuerza para la próxima semana. Aunque no es de extrañar que se reúna el gobierno y los empresarios dejando a los gremios de lado , expresó Sergio Lobo a JujuyalMomento.

El sindicalista confirmó que, hasta el momento, algunas empresas han pagado un adelanto de entre 10 mil y 15 mil pesos, que más o menos representa el 30% del salario de los trabajadores. Sin embargo, existen empresas que no han depositado absolutamente nada.

Incluso remarcó que todavía resta cancelar el aguinaldo.

“No queremos perjudicar a la gente, pero los plazos para el pago están vencidos y esperamos como todos los meses hasta el 10. Hasta el momento no se ha cumplido”.

Lo cierto es que el plazo que dio el sindicato para que las empresas cumplan con los pagos se extenderá hasta mañana.

La medida de fuerza en cuestión posiblemente consista en un corte de servicio según adelantaron.

Ayer se conoció que el jefe comunal, Raúl Jorge, viajo a Buenos Aires donde mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni. En la oportunidad se definió un plan con soluciones paliativas para los próximos 120 días.

Dejá tu comentario