Jujuy | TRANSPORTE | CRISIS DE TRANSPORTE | uta jujuy

Dos choferes encadenados y con huelga de hambre por temas salariales

Delegados de Unión Bus realizaron un reclamo en las puertas del Ministerio de Trabajo porque denuncian una serie de incumplimientos de la empresa con su situación contractual. Provisoriamente, los choferes prestan servicio normalmente pero no descartan profundizar las medidas de fuerza.

  • Dos choferes se encadenaron y realizan huelga de hambre por reclamos salariales.
  • Denuncian incumplimientos de contratos firmados sobre beneficios contractuales.
  • De igual manera, Unión Bus presta servicio normalmente.

Cristian Ibáñez y Facundo Costilla, delegados de Unión Bus se encadenaron en el Ministerio de Trabajo e iniciaron huelga de hambre ante incumplimientos de la empresa.

Señalaron que existen convenios firmados para mejoras en el salario de los choferes pero desde hace años no se aplican.

“Venimos a reclamar el tema del pago, recategorización del personal, es un tema que venimos desde hace mucho tiempo pidiendo y no tenemos respuesta pese a que está todo firmado. La empresa no hace caso a lo que tiene que pagar”, expuso Ibáñez.

Por su parte, Costilla remarcó “otros temas son libreta de trabajo, asignación familiar son cuatro meses que no están cobrando. También estamos acá porque hace más de 16 años que está la empresa y hay ítems que no existen y están en el recibo de sueldo como horas nocturnas, feriados y demás”.

“Estamos esperando una respuesta del ministro haber si nos quiere recibir. No queremos perjudicar a la gente y llegar al paro”, dejó en claro el referente.

Cabe destacar que son los dos representantes, y el resto de los choferes está prestando servicio. De igual manera, no se descarta profundizar las medidas de fuerza.

Dejá tu comentario