Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | Paro de transporte |

El Ministerio de Trabajo busca evitar un nuevo paro

Luego de que dos choferes se encadenaran en las puertas del Ministerio de Trabajo, el ministro de esa cartera se reunió con los delegados de Unión Bus y referentes de UTA Jujuy y se comprometió a hacer cumplir los diversos pedidos ya planteados.

  • Los choferes de Unión Bus prestan servicio normalmente pero no descartan profundizar las medidas de fuerza.
  • Denuncian incumplimientos de contratos firmados sobre beneficios contractuales.
  • El ministro de Trabajo se comprometió a hacer cumplir los acuerdos.

En la mañana del lunes, dos choferes se encadenaron y realizaron una huelga de hambre por reclamos salariales. El reclamo lo hicieron en las puertas del Ministerio de Trabajo porque denuncian una serie de incumplimientos de la empresa con su situación contractual.

Posteriormente, en horas del mediodía, el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, se reunió con los delegados de Unión Bus y referentes de UTA Jujuy y se comprometió a hacer cumplir los diversos pedidos ya planteados y actualizaciones de ítems de los choferes.

image.png

El secretario gremial de UTA, Nicolás Abett, remarcó que la empresa no cumplió con los últimos cumplimientos de los acuerdos a nivel nacional: el pago de la cifra de $3 mil pesos, la suma de $4 mil pesos que se tendría que haber pagado el 29 de febrero.

El referente de UTA dijo que el cansancio de los trabajadores llevó a tomar la medida de encadenarse e iniciar la huelga de hambre. Posteriormente a esta medida, el ministro de Trabajo, Álvarez García, recibió a miembros de UTA y a los choferes.

“La empresa Unión Bus viene haciendo incumplimiento a las normas laborales y la falta de pago de los haberes, de los ítems que corresponden y que conforman el sueldo de los trabajadores. Las denuncias ya están en el Ministerio de Trabajo”, indicó Abett.

Muchos trabajadores aducen que en muchas oportunidades la empresa no ha respetado los acuerdos a los que se han llegado.

“Tuvimos una audiencia con el ministro Álvarez García, quien tuvo toda la buena voluntad de escucharnos y nos dijo que el ministerio está a disposición para poder solucionar este tema. Nosotros pedimos que se hagan las regulaciones y que se intime a la empresa Unión Bus para que se hagan cargo de las obligaciones que tienen con los trabajadores”.

Sin embargo, Abett dijo que desde UTA esperarán el cumplimiento de los ítems plasmados en la última acta y que el Ministerio de Trabajo tome las medidas pertinentes, sino no se descartan nuevas medidas de fuerza.

Dejá tu comentario