Jujuy | Empresas | CRISIS DE TRANSPORTE | CORONAVIRUS

Transporte: el gremio de UTA amenaza con un paro

Desde la Unión de Transporte Automotor advirtieron que la negativa de las empresas a cumplir con los pagos adeudados los empuja a las medidas de fuerza. Este martes habrá una asamblea de delegados para definir los pasos a seguir.

  • El sindicato de los choferes reclama por el pago de sueldo a los trabajadores.
  • Señala que los empresarios les alegan no tener fondos por la reducción del servicio a raíz de la cuarentena.
  • Además reclaman por incumplimientos en las medidas de seguridad e higiene de los colectivos.
  • Amenaza con un paro.

El conflicto en el transporte parece reactivarse a medida que surgen nuevos incumplimientos por parte de las empresas y se agrava con el rol pasivo del gobierno.

La cuarentena implicó reducción de servicios y volvieron los retrasos, deudas millonarias y la incertidumbre.

El lunes pasado, la UTA Jujuy convocó a una conferencia para comunicar la problemática que tiene el sector por el pago de salarios a los trabajadores. En la oportunidad se dio un plazo hasta el 10 de abril para que se abone al menos el 50 % de los sueldos pero esto no se cumplió.

Ante esta situación, desde UTA advirtieron que se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir.

"Esta mañana pudimos comunicarnos con provincia y municipalidad que nos aseguraban que se habían acreditado los subsidios para cada una de las empresas desde nación y provincia. Las empresas nos dicen que no pueden hacerse cargo de la totalidad de los salarios con los subsidios que han recibido. Han recibido 87 millones de pesos, 24 de provincia y 31 por parte de Nación”, sostuvo el referente del gremio Nicolás Abett.

“No sabemos aún si vamos a hacer un paro total y parcial”, agregó a la vez que pidió que el gobierno intime a las empresas para que paguen.

Dejá tu comentario